Apple TV recorta su aplicación para Android TV: adiós a las compras y a los alquileres

Apple TV recorta su aplicación para Android TV: adiós a las compras y a los alquileres
1 comentario

Con el lanzamiento de su plataforma de streaming bajo suscripción Apple terminó expandiendo el servicio más allá de sus dispositivos, incluso en Android TV. Aunque, tras un año de estar disponible sin limitaciones, los usuarios de Apple TV en las teles y reproductores de Android asisten a una recorte importante: ya no pueden comprar o alquilar el contenido, sólo ver lo que ya tengan en su biblioteca; aparte de lo ya incluido en TV+.

Las tiendas de aplicaciones ofrecen ingentes cantidades de software, la mayoría sin coste. Algunas de esas apps incluyen opciones extra en forma de micropagos; compras de las que se resta un porcentaje para la empresa dueña de la tienda. Apple está sufriendo en carne propia el dilema de las comisiones en la App Store, no en vano el conflicto con Epic ha puesto en jaque su modelo de negocio. Pero ¿qué ocurre le aplican las comisiones a Apple?

Adiós a las transacciones en Apple TV para Android TV

Shield Tv Apple Tv Nv Blog Header 1280x680 1

Como hemos comprobado personalmente en nuestro Android TV, y han reseñado medios como The Verge, Apple ha retirado los alquileres y las compras de su aplicación Apple TV para los dispositivos Android (incluido el Chromecast con Google TV). Desde ahora los usuarios de la app sólo pueden acceder a su biblioteca de iTunes aparte de al contenido en streaming que se encuentra en la sección Apple TV+. Para cualquier otra gestión hay que utilizar un dispositivo de Apple.

Al navegar por Apple TV dentro de la biblioteca de contenido, y acceder a cualquier ficha que no sea de TV+, Apple especifica que la única manera de adquirir la película o serie es comprarla o alquilarla desde un dispositivo Apple. Esto implica que, en caso de no tener un iPhone, iPad, Apple TV o macOS, el usuario ya no podrá ver contenido que no haya adquirido previamente.

Con este movimiento Apple se evita abonar las comisiones que imperan en Google Play Store, tanto para la compra como para el alquiler (o suscripción, que ya no es posible suscribirse a Apple TV+ desde Android TV). Actualmente, Google recauda el 30 % de la mayor parte de adquisiciones que se realizan desde la tienda oficial de Android.

Apple no ha aclarado cuál es su postura oficial en torno a la retirada de las compras dentro de su aplicación para Android TV. Este movimiento supone un cambio de rumbo notorio en la estrategia de la empresa: Apple TV lleva desde el inicio, hace más de un año, ofreciendo todo el contenido accesible bajo micropagos.

Vía | The Verge

Temas
Inicio