Publicidad

Las apps que no pueden faltar en los móviles de los editores de Xataka Android este verano
Aplicaciones Android

Las apps que no pueden faltar en los móviles de los editores de Xataka Android este verano

Publicidad

Publicidad

Estamos a menos de una semana de empezar el mes de agosto y en Xataka Android ya andamos planeando nuestras vacaciones. Y claro, no puede faltar una buena colección de apps con las que desconectar del trabajo sin dejar de utilizar smartphone. Eso sí, el uso del móvil siempre con moderación, que para eso está el resto del año.

Todos los que pertenecemos a Xataka Android tenemos nuestras aplicaciones preferidas. Y a continuación vamos a detallarte las que más hemos utilizado este 2020, aquellas que también nos llevaremos de vacaciones. Eso sí, algunas van a permanecer con las notificaciones apagadas, eso seguro.

SocialDrive y Packpoint

Recomendados por Ricardo Aguilar

Un par de apps muy útiles, sobre todo de cara al verano, creo que son SocialDrive y Packpoint. SocialDrive es una aplicación que nos muestra tanto los radares como los controles, accidentes y demás informaciones en carretera. Me parece imprescindible para cualquier escapada ya que tendremos información sobre el tráfico mucho más completa de la que pueden ofrecer Waze o Google Maps.

SocialDrive

SocialDrive

La segunda, Packpoint, es una app para organizar todo lo que queramos llevarnos a un viaje. Podemos seleccionar destino, tipo de viaje, actividades que vamos a realizar y demás, para así organizar una completa lista con todo lo que necesitamos. Es una app muy útil que no puede faltar cuando estamos en verano.

PackPoint

PackPoint

IMDb y SeriesGuide

Seriesguide

Recomendados por Samuel Fernández

Veo muchas series y películas al cabo de la semana, aunque últimamente tengo algo descuidadas las segundas. Y, como parte de mi “tara” personal, estoy todo el rato consultando datos sobre actores, directores, etc. De ahí que con el paso del tiempo, IMDb se haya convertido en una app fija en mi teléfono móvil. De hecho, también la llevo en el iPad, en todas partes con mi usuario y clave y en todas partes valorando capítulos, temporadas, películas, y demás. Imprescindible.

IMDb

IMDb

Y aunque aún no he interiorizado su uso como debería, lo cierto es que SeriesGuide va por el mismo camino de fusionarse sí o sí con mi uso diario del teléfono. Una app para saber en qué capítulo estás de cada serie que tengas abierta y así no perderte, al tiempo que te avisa de capítulos nuevos. Aunque esto no suele servir de mucho salvo que vayas al ritmo del país en el que se rueden. Pero sí, la tengo que recomendar.

SeriesGuide

SeriesGuide

Caffeine, Amazfit Tools y Escritorio Remoto de Chrome

Escritorio Remoto Chrome

Recomendados por Iván Ramírez

Las aplicaciones que llevo en mi móvil no se ven afectadas por el clima: son las mismas en verano que en invierno. Saliendo un poco de las mismas de siempre como Keep, Maps o Gmail, algunas apps menos conocidas que llevo encima son Caffeine, para mantener la pantalla encendida hasta nuevo aviso, o Amazfit Tools, para configurar las notificaciones del Mi Amazfit GTR. También le saco bastante partido a Escritorio Remoto de Chrome para cuando necesito acceder a mi PC remotamente, gReader sigue siendo mi lector de RSS preferido a pesar de estar abandonado, Snapseed es mi editor de fotos de cabecera para pequeños retoques y no puede faltar Telegram en mi móvil, pues lo uso para pasar cosas del PC al móvil y al revés.

Notion

Recomendado por Amparo Babiloni

Mi app imprescindible en Android ahora mismo es Notion. Empecé a organizarme con este gestor hace poco y, junto con Gmail y Slack, esta app se ha convertido en un pilar clave en mis herramientas de productividad.

Es súper completa y aquí manejo desde cosas de trabajo hasta otras personales tipo la lista de la compra o tareas de la casa, la verdad es que no te la acabas. Como punto a mejorar, es bastante lenta sobre todo cuando la abres por primera vez, quizás justamente porque tiene muchos apartados, pero la verdad que es algo que penaliza la experiencia. Con todo, ahora mismo es de las apps que más uso y que más útiles me resulta.

Notion

Notion

Google Fotos y AccuWeather

Recomendados por Laura Sacristán

En mi caso, hay varias aplicaciones que me resultan imprescindibles en verano. Podría empezar por las de reservas de hoteles o restaurantes, seguir con los servicios de mensajería y terminar con las apps del banco para controlar los gastos, pero voy a quedarme con dos muy concretas. La primera de ellas es Google Fotos, fundamental para tener una copia de seguridad en la nube de todas las fotos que haga durante las vacaciones (que suelen ser muchas).

La segunda sería AccuWeather, tanto para saber si va a hacer un calor extremo como para adelantarse a las posibles tormentas. Creo que las apps del tiempo son muy útiles todo el año, pero en estas fechas más aún, y AccuWeather para mí es una de las más completas en este sentido.

AccuWeather

AccuWeather

Wikiloc y TripAdvisor

Wikiloc

Recomendados por Cosmos

En este verano tan atípico debido al coronavirus y a la mascarilla obligatoria en núcleos urbanos, Wikiloc será una de las aplicaciones que no faltará en mi móvil. Es la mejor aplicación para descubrir rutas de senderismo, running, bici, etc... Además, te permite grabar tus propias rutas para consultar el tiempos, distancias, velocidades y desniveles, entre otros datos.

Wikiloc

Wikiloc

Y como parece que estas vacaciones las pasaré en casa me tocará tirar del turismo local. Para descubrir a dónde puedo ir y qué cosas puedo hacer TripAdvisor será el complemento perfecto a Google Maps. El planificador de viajes te muestra escapadas y excursiones de un día, los mejores tours, además de su completo buscador de restaurantes, hoteles y vuelos.

TripAdvisor

TripAdvisor

GeForce Now y Geocaching

Geforce Now Android

Recomendados por Iván Linares

Igual que mi compañero Cosmos, auguro un verano sin salir demasiado de casa. Pero no por ello va a ser un verano aburrido, que pienso terminar algunos de los juegos que tengo a medias en GeForce Now. La app me permite tanto jugar en el teléfono como en la tele con Android TV; así que siempre tendré un soporte desde el que disfrutar de Death Stranding, Shadow of the Tomb Raider o Assasin's Creed Odyssey. Este agosto los acabo, prometido.

GeForce Now

GeForce Now

Y para no estar todo el día encerrado en casa este verano pienso volver a Geocaching, una de mis aplicaciones preferidas en exteriores. Con ella no sólo puedes descubrir nuevas rutas y lugares emblemáticos, también ofrece toda la emoción de buscar tesoros. Aire libre, emoción, descifrar enigmas y búsqueda: con esta app te diviertes tanto en grupo como en solitario.

Geocaching

Geocaching

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios