Publicidad

Así es 'Blendy! - Juicy Simulation', el juego de hacer zumos que acumula tantas descargas como malas valoraciones

Así es 'Blendy! - Juicy Simulation', el juego de hacer zumos que acumula tantas descargas como malas valoraciones
1 comentario

Normalmente, a la hora de probar aplicaciones y juegos, el interés que generan (gran número de descargas) suele ir ligado a las valoraciones positivas que acumulan. El caso que nos ocupa hoy cumple con creces el primer factor, pues ahora mismo es la app gratuita más descargada de Google Play en muchos países -como Estados Unidos- o de las más descargadas en otros -como en España, donde ocupa el segundo puesto-.

La sorpresa llega cuando nos fijamos en su nota media -un 2,9 o 3 sobre 5, dependiendo del día- y en la cantidad de comentarios negativos que acumula. El argumento de 'Blendy! - Juicy Simulation' también nos deja algo extrañados: lo único que tenemos que hacer es echar ingredientes en una licuadora, preparar un zumo y servirlo en un vaso. Así pues, hemos decidido probar el juego para ver en qué consiste.

Recetas, ingredientes y recipientes

Blendy Juice

Detrás de 'Blendy! - Juicy Simulation', tenemos a Lion Studios, creadores también de otros éxitos com 'Happy Glass', 'Mr. Bullet - Spy Puzzles' o, más recientemente, 'Ink Inc - Tattoo Tycoon'. Al igual que todos estos títulos, su nueva propuesta presenta una mecánica de juego muy simple, es gratuito y ha logrado superar el millón de descargas en Google Play rápidamente.

El argumento es el siguiente: cada cliente nos pide un zumo o batido y tenemos que prepararlo. En función de cuánto se acerque el resultado a la receta, obtendremos más o menos corazones que nos servirán para desbloquear nuevos ingredientes, recetas, recipientes y batidoras.

Blendy Juice 5

Sólo hay que mantener pulsada la pantalla para añadir mayor o menor cantidad de cada ingrediente y para triturarlo más o menos tiempo. Nuestro único objetivo, por tanto, es ser capaces de calcular la cantidad correcta de fruta, verdura o hielo y el tiempo oportuno para hacer el zumo, batido o cóctel. Así de simple, y así de absurdo para muchos.

Blendy Juice 4

Hay que reconocer que la estética del juego es muy colorida y la música que lo acompaña tampoco resulta desagradable (los efectos de sonido y la vibración pueden desactivarse). El gran problema que tiene 'Blendy! - Juicy Simulation' es, como tantas veces, su excesiva publicidad: anuncios para desbloquear ingredientes y recetas, para obtener regalos, para conseguir más corazones... y largos vídeos publicitarios entre zumito y zumito. ¿Quieres evitarlo? "Sólo" tienes que pagar 3,29 euros por la versión sin anuncios.

Blendy! - Juicy Simulation

Blendy! - Juicy Simulation

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios