Compartir
Publicidad

Así puedes probar AR Studio, los efectos de realidad aumentada de Facebook Messenger

Así puedes probar AR Studio, los efectos de realidad aumentada de Facebook Messenger
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La realidad aumentada es uno de los nuevos campos de batalla entre los principales fabricantes como Apple o Google. Facebook por su parte tampoco quiere quedarse atrás y por ello hace unos meses anunció AR Studio, su plataforma para ofrecer efectos de realidad aumentada que desde hoy está abierta a todos los desarrolladores que quieran contribuir con sus nuevos efectos.

Desde ahora todos los que quieran probarlo estos efectos podrán hacerlo a través de la aplicación de Facebook Messenger. Con este movimiento Facebook quiere ofrecer a los usuarios efectos divertidos de realidad aumentada el estilo de Snapchat o recientemente también de las historias de Instagram. Más de 2000 creadores han creado todo tipo de máscaras y efectos que irán estando disponibles durante las próximas semanas.

Nuevos efectos de realidad aumentada para FB Messenger

Efectos Ar Facebook

Para poder probar estos efectos deberemos ir a la aplicación oficial de Facebook Messenger (la versión Lite no cuenta). El siguiente paso es abrir una conversación y una vez allí desde la cámara propia del FB Messenger nos aparecerán estas animaciones y efectos.

Muchos de ellos ya estaban disponibles anteriormente como los pertenecientes a Star Wars o El Señor de los Anillos, pero desde ahora también disponemos de la creación de objetos en 3D que pueden interactuar con el espacio físico. La demostración es un corazón pixelado que puede verse desde cualquier ángulo pero las creaciones con AR Studio irán apareciendo poco a poco a todos los usuarios.

Corazon Ar Studio

Se trata de una alternativa a las pegatinas AR que ayer presentó Google y cuyos resultados son mucho más convincentes. Con AR Studio de momento únicamente tenemos una potenciación de los efectos de cámara que ya teníamos, pero con la posibilidad de poder aplicarlos también si hacemos retransmisiones en directo.

Veremos la recepción que tienen estos "World Effects" en 3D y cuantos desarrolladores deciden crear animaciones para esta plataforma. A su favor cuenta con toda la fuerza de la red social, en contra que están disponibles para Facebook Messenger, una aplicación de mensajería que empieza a impresionar de todas las opciones disponibles que ofrece.

Messenger

MessengerVaría según el dispositivo

Más información | AR Studio
En Xataka Android | Probamos las Pegatinas AR de Google en el Pixel 2 XL: así es tener a los personajes de Stranger Things en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio