El Asistente de Google añadirá widgets para integrar aplicaciones de terceros

El Asistente de Google añadirá widgets para integrar aplicaciones de terceros
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Asistente de Google también ha anunciado durante el primer día del I/O 2021 algunas de las novedades que llegarán a lo largo de este año a los usuarios, y algunas de ellas llegarán para mejorar su integración con las aplicaciones de terceros.

Para mejorar esta integración con el Asistente, Google lanza nuevas herramientas de desarrollo para que las aplicaciones mejoren sus comandos de voz y se puedan integrar en la propia interfaz del asistente.

Así será la integración de las apps en el Asistente de Google

Asistente Accesos Directos

Para mejorar los nuevos accesos directos, los cuales nos realizar determinadas acciones con nuestra voz, vemos como con Android 12 se mejora la detección de los accesos directos. A partir de la nueva versión del sistema operativo será más fácil encontrar todos los comandos de voz compatibles con las aplicaciones.

La nueva API de accesos directos de Android 12 añadirá automáticamente esos accesos directos al Asistente de Google para que puedas ejecutarlo por voz, además de personalizar su comando de voz. Además, añadirán el comando "Ok Google, accesos directos" para acceder a la configuración.

Pero la novedad más importante son los nuevos widgets que ahora las aplicaciones de terceros podrán integrar en el Asistente de Google. Hasta ahora solo Google mostraba widgets en su asistente, como el tiempo, controlar el volumen o las bombillas, pero a lo largo de este año también veremos widgets de terceros.

Asistente Widgets

Esto significa que en un futuro próximo podremos preguntarle al Asistente de Google "¿cuántos kilómetros hemos recorrido con Strava?" y que el Asistente nos muestre un widget con la información y gráficas de Strava, o por citar otro ejemplo, pedirle al Asistente que realice un pedido de comida a domicilio y que nos pregunte directamente en el widget lo que queremos pedir.

Vía | Google

Temas
Inicio