Asistente de Google de colores: cambiaría de color según el fondo de pantalla

Asistente de Google de colores: cambiaría de color según el fondo de pantalla
Sin comentarios

Diseño compacto o no compacto, el Asistente de Google aparece como un panel desde la parte inferior de la pantalla que hasta ahora tiene color claro u oscuro de fondo. En un futuro, es posible que el Asistente de Google abrace el espectro de color con colores de fondo a juego con el fondo de pantalla.

Por el momento este cambio en el diseño no se ha activado a los usuarios, pero Matthew Pirszel logró probarlo antes de tiempo, logrando que el Asistente de Google mostrara colores de fondo en lugar del blanco o negro de siempre. Se especula que podría estar enlazado con el sistema de temas Monet que está por llegar con Android 12.

Más personalización para el Asistente

Android 12 introducirá cambios importantes en las posibilidades de personalización del sistema. Se espera un sistema de temas que basará los colores que se usan en la interfaz en los predominantes en el fondo de pantalla. Es posible que dichos colores se extiendan también a la interfaz del Asistente de Google en menor o mayor medida.

Según la prueba que ha podido activar antes de tiempo este usuario de XDA, el Asistente de Google muestra distintos tonos de azul y verde como color de fondo. Sobre gustos no hay nada escrito, pero lo cierto es que no parecen ser las combinaciones más agradables para la vista de todos los tiempos: podrían ser simplemente una demostración a espera de que el resto de piezas de personalización de Android 12 estén disponibles.

Hihcih

En las capturas de pantalla podemos ver distintos colores para el fondo y para el texto del Asistente, lo cual nos da a entender que Google está preparando el Asistente para que su aspecto personalizable en un futuro. Teniendo en cuenta que se espera que Android 12 pueda variar su interfaz de forma relativamente radical, sería lógico que el Asistente de Google debe adaptarse para poder integrarse en este rediseño.

Por el momento no hay nada confirmado, aunque ya que el sistema de temas de Android 12 aplica los colores a elementos como las notificaciones, ajustes rápidos o ajustes de Android, lo normal sería que haga lo propio también con el Asistente. Eso sí, esperemos que con colores menos chillones.

Vía | XDA

Temas
Inicio