El asistente de Google se viste de Android 12 con la llegada de Material You

El asistente de Google se viste de Android 12 con la llegada de Material You
Sin comentarios

Aún estamos en la quinta beta de Android 12 y a la espera de que el equipo de Google decida apretar el botón que libere la versión definitiva para todos, pero el ecosistema de apps de la compañía continúa su proceso de adaptación. El siguiente en hacerlo, a raíz del diseño que comienza ya a expandirse, será su asistente, el asistente de Google o Google Assistant.

Los cambios se atisban ya en la version 12.37.19.29 de la app de Google para Android, y aunque no se han visto reflejados en ningún teléfono en circulación, desde XDA han indagado y activado este código para ver cómo funcionará en breve, pues todo parece completamente implementado. La mejora consiste en la adaptación de Assistant al diseño dinámico de Material You que aterriza junto con Android 12.

Assistant se viste de Material You

Como decimos, el siguiente refresco gráfico del asistente de Google ya se percibe en su código interno, concretamente en el de la versión 12.37.19.29. Activándolo, algo que han hecho desde el equipo de XDA Developers, puede verse cuál es la nueva apariencia del asistente con la llegada del Material You que regirá el diseño de Android 12 en aquellos dispositivos que no lo cubran en exceso con sus capas propietarias.

La ventana emergente del asistente que aparece cuando lo invocamos cambia de color a uno de los tonos más claros que tengamos en nuestro tema, que no olvidemos se crea a partir de nuestro fondo de escritorio. En XDA Developers han creado un fondo con los colores bien diferenciados para observar de dónde se captura cada color a la hora de componer el nuevo asistente.

asistente de Google

El texto que compone Assistant también opta por uno de estos colores a la hora de superponerse a su propio fondo, y todo se adapta al modo oscuro del sistema siempre que sea necesario. Podemos observar que el nuevo diseño de Assistant se parece al que hemos visto ya en otras apps de la compañía, actualizadas en las últimas semanas, por lo que el sistema tendrá un diseño bastante homogéneo siempre que nos movamos entre las apps de Google y la interfaz del sistema operativo.

Otros elementos del asistente se adaptan al nuevo diseño, como es el caso de los botones que ahora cambian su aspecto y pasan de ser completamente redondeados a rectángulos con las esquinas curvadas. Todo esto es lo que debe llegar en breve a Assistant, veremos si antes de la liberación definitiva de Android 12 o después. Google decidirá.

Vía | XDA Developers

Temas
Inicio