Android 12 Beta 5: llega la beta final y versión candidata, en unas semanas será el lanzamiento oficial

Android 12 Beta 5: llega la beta final y versión candidata, en unas semanas será el lanzamiento oficial
Sin comentarios

La versión final de Android 12 ya está a la vuelta de la esquina. Google confirma que su lanzamiento oficial será en unas semanas, seguramente en unas cuatro semanas, a principios de octubre, pero antes lanzan la quinta beta de Android 12.

Tal y como había prometido Google, Android 12 Beta 5 es última beta final y versión candidata de Android 12, con lo que mientras Google da los últimos toques finales de la nueva versión de Android los usuarios ya pueden instalar en sus dispositivos esta versión candidata a la versión estable de la próxima gran actualización de su sistema operativo para dispositivos móviles.

Android 12 Beta 5, novedades

De cara a los desarrolladores, en Android 12 Beta 5 solo vamos a encontrar correcciones y optimizaciones, ya que con Android 12 Beta 4 llegaron a la estabilidad de la plataforma, con las APIs y NDKs finales, con lo que ya todas las nuevas herramientas y comportamientos ya llegaron con la cuarta beta.

De cada a los usuarios, como es de costumbre, Google no ha anunciado las novedades o cambios que ha aplicado a nivel de interfaz y aplicaciones, con lo que en las próximas horas tendremos que descubrir qué novedades esconde la Beta 5.

Android 12 Calendario

Siguiendo con el calendario de Google para Android 12, si se mantiene el mismo ritmo, se espera que el lanzamiento oficial de Android 12 llegue en unas cuatro semanas, que es el tiempo que Google ha ido lanzando una nueva vista previa. También es posible que en dos semanas lancen Android 12 Beta 5.1 para corregir esos errores que sean detectados durante los próximos días.

Cómo actualizar a Android 12 Beta 5

Android 12 Beta 5 ya está disponible para descargar en los Pixel y en algunos móviles de sus socios como Sharp. Para ello tan solo tienes que visitar android.com/beta para comprobar si tu móvil es compatible con esta nueva beta.

Los Google Pixel actualizados a Android 12 Beta tan solo tendrán que ir a Ajustes > Sistema > Actualización del sistema para actualizar a la quita y última beta.

Vía | Google

Temas
Inicio