Publicidad

El Asistente de Google ya te permite crear rutinas que se activan al amanecer o anochecer

El Asistente de Google ya te permite crear rutinas que se activan al amanecer o anochecer
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Asistente de Google y la aplicación para controlar nuestro hogar Google Home continúan mejorando sus rutinas. Tras añadir las rutinas de presencia para detectar si estamos o no en casa, ahora llega otra forma de activar las rutinas: amanecer y anochecer.

Con esta novedad por fin podemos programar acciones que queremos que se ejecuten en los primeros rayos del día o cuando el ocaso comienza a quitarlos la luz natural. Esto es muy práctico para programar las luces de la casa.

Amanecer o anochecer

Si ahora vamos a crear una nueva rutina veremos que tras pulsa en '+ Añadir primer elemento como ahora además de añadir un comando de voz o una hora, podemos seleccionar la nueva opción Amanecer o anochecer.

Amanecer Anochecer Rutina Asistente Google

Tras seleccionar una de esas dos opciones, ya podemos elegir qué días de la semana queremos que se repita automáticamente dicha rutina. Después ya tendremos que configurar que acción queremos que realice cuando el Asistente de Google detecte que ya está amaneciendo o anocheciendo.

Para saber a qué hora va a realizar la acción tan solo tenemos que preguntarle al Asistente de Google "¿a qué hora amanece/anochece?" En el hemisferio norte, como están alargándose actualmente los días, cada día amanece un minuto antes y anochece un minuto más tarde.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio