Lo nuevo de Google Home te permitirá ver quién está llamando a tu puerta con sólo girar la muñeca

La vista previa de 'Google Home' añade mejoras en accesorios como las cámaras Nest y hasta notificaciones para relojes con Wear OS.

App Google Home
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Google Home' es la app con la que Google pretende que controlemos nuestros hogares inteligentes con accesorios que, eso sí, sean compatibles con Google Assistant. A finales del año pasado anunciaron un rediseño de la app que además de cambiar en estética con elementos de Material You, también sirvió para una mejor organización de la app.

Ahora, la compañía de Mountain View confirma novedades funcionales que pronto llegarán a 'Google Home' y que guardan una estrecha relación con accesorios como cámaras y timbres inteligentes. Funciones que son más potentes si además se tiene un reloj inteligente con Wear OS.

Gestión de favoritos y notificaciones en relojes con Wear OS

El pasado mes de noviembre, 'Google Home' abrió su 'versión preliminar pública' a la que los usuarios pueden apuntarse para probar todas las novedades con antelación y dar feedback a los desarrolladores. La idea de esto es mejorar la app en base a comentarios de la propia comunidad y precisamente es lo que destaca Google al anunciar sus tres últimas novedades, las cuales están ya desplegándose para usuarios dados de alta en estas 'Public Preview'.

La primera de estas novedades tiene que ver con la interfaz, ya que permitirán reordenar los favoritos para tener una pantalla de inicio personalizada. Esto de añadir accesorios favoritos ya estaba, pero hasta ahora no se permitía ordenarlos. En las versiones preliminares de 'Google Home' ya se está añadiendo esta posibilidad, pudiendo tener a mano accesorios que a menudo consultamos, véanse como ejemplo sensores de temperatura o cámaras de vigilancia.

También anuncia Google mejoras de rendimiento para 'Home', permitiendo ahora acceder a las vistas en directo de las cámaras Nest y a las grabaciones de forma más rápida. Este un punto importante por los malos comentarios que se habían recibido hasta ahora. En nuestra experiencia personal, podemos dar fe de que en ocasiones la app tardaba demasiado en permitir el acceso a estas opciones, por lo que a buen seguro es una mejora que gustará.

Sin dejar de lado las cámaras Nest, 'Google Home' permitirá recibir alertas en el reloj cuando alguien llame al timbre de casa o se reciban notificaciones de la cámara. No en cualquier reloj, claro, ya que será en aquellos que tengan Wear OS, el sistema operativo de Google anteriormente conocido como Android Wear. Y lo bueno de esto es que se podrán incluso obtener imágenes.

Google Home
Solicitud de acceso al programa de vista previa de 'Google Home'

Con la promesa de que pronto llegarán "más noticias emocionantes" para esta vista previa, 'Google Home' sigue permitiendo que más usuarios puedan registrarse en estas versiones. Recordamos que para ello sólo hay que ir a sus ajustes, entrar en 'Vista preliminar pública' y pulsar en ‌'Solicitar invitación'. Si no te aparece, puedes pulsar este enlace desde el móvil para solicitar la invitación.

googlehome://settings/app-preview-program

Para el resto del público, se espera que estas novedades se vayan desplegando en próximos meses. No confirma fechas Google, pero es lo razonable teniendo en cuenta que primero deberán recibir feedback de los usuarios que tengan la versión previa.

Más información | Google

En Xataka Android | Rutinas de la casa de Google Home: así puedes hacer más inteligente tu hogar

Comentarios cerrados
Inicio