Compartir
Publicidad

Asistente se parece un poco más a Now on Tap con el botón "qué hay en mi pantalla"

Asistente se parece un poco más a Now on Tap con el botón "qué hay en mi pantalla"
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Asistente de Google ha venido para llegarse, aunque por el momento le esté costando eso de aprender idiomas y esté disponible solo en inglés. En los dispositivos compatibles, configurados en inglés, el Asistente reemplaza a Google Now on Tap, pero por su planteamiento ligeramente distinto, no es igual de eficiente para según qué cosas, como buscar en la pantalla.

Google Now on Tap se basaba en la búsqueda contextual de lo que sucedía en la pantalla, una función que también está presente en el Asistente, pero que estaba un poco escondida. Ahora, en vez de deslizar la pantalla para ver si te aparece la información contextual, dispones de un botón bastante más explícito llamado What's on my screen?, que acompaña al ya existente de Share Screenshot.

Más botones, sin opción para escribir

Con este nuevo botón es mucho más fácil y rápido buscar información contextual relativa a la pantalla que estabas viendo desde el Asistente de Google, como funcionaba Google Now on Tap. El botón aparece automáticamente al abrir el Asistente en algunas aplicaciones, que no en todas.

Que Google haya tenido que poner un botón en lugar de seguir con el funcionamiento anterior deslizando la pantalla solo puede significar una cosa: que mucha gente ni siquiera sabía que podía acceder a la información contextual de este modo. Por ahora son dos botones, pero quién sabe cuántos más necesitaremos en el futuro al ser imposible memorizar todo lo que hace el Asistente y a qué comandos nos responde y a cuáles no.

Pan

Los botones son además el único modo de interactuar con el Asistente que no sea de viva voz (a menos que uses Allo). A diferencia de otros sistemas de inteligencia artificial, como Siri, el Asistente de Google requiere que le hables, y eso no siempre es posible o recomendable.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Google Assistant a fondo: todo lo que puedes hacer con este asistente... si sabes inglés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos