Publicidad

Bixby se actualiza para que puedas remapear su botón dedicado en los Samsung Galaxy

Bixby se actualiza para que puedas remapear su botón dedicado en los Samsung Galaxy
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tan solo una semana, Samsung comunicaba a través de su blog oficial que lanzaría una actualización de Bixby, su asistente virtual, para permitir a los usuarios remapear su botón dedicado. En otras palabras, para que, al pulsar el botón de Bixby, se abriese cualquier aplicación que el usuario desease. La espera ha llegado a su fin, y la función ha sido desplegada.

Samsung afirmó que estaría disponible no solo para los nuevos Samsung Galaxy S10 , sino también para toda su gama de dispositivos actualizados a Android 9 Pie, es decir, las familias Galaxy S8 y S9, Note 8 y Note 9. Cumpliendo con la promesa, Samsung ha actualizado Bibxy a través de la Galaxy Store.

Cualquier aplicación, salvo Google Assistant

Bixby

Si echamos un vistazo a los hilos de Reddit del Samsung Galaxy S8, S9 y Note 9, hay varios usuarios que reportan haber recibido la actualización. Se trata de la versión 2.1.0418 y tiene un peso de unos 20 MB, aproximadamente. Al descargarla, en el menú de opciones de Bixby aparece una opción llamada "Bixby Key".

Desde ella puedes elegir qué aplicación o acceso directo ejecutar al hacer una pulsación sobre el botón, por lo que puedes configurarlo para que al tocarlo una vez se abra WhatsApp, por poner un ejemplo. Sin embargo, por un lado, los dos toques seguirán abriendo Bixby y, por otro lado, tal y como han descubierto Dan Seifert, editor en The Verge, y algunos usuarios de Reddit, Google Assistant y Amazon Alexa no aparecen en el lista de apps disponibles.

Tampoco es posible deshabilitar el botón por completo, al menos por ahora

De hecho, Seifert comenta que tiene la aplicación de Google Assistant instalada y que aparece en el cajón de aplicaciones, pero el icono no se muestra en la nueva opción de Bibxy. Otra opción que tampoco está disponible es la de desactivar el botón por completo.

Hasta el momento, la única opción para remapear el botón de Bixby era usando una aplicación de terceros, por lo que no está de más que Samsung ofrezca una alternativa propia y evite la instalación de más apps.

Vía | Android Central

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir