Compartir
Publicidad
Publicidad

Bixby ya habla español, pero ni en España ni en los países de habla hispana

Bixby ya habla español, pero ni en España ni en los países de habla hispana
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Bixby en español va a llegar. En verdad, ya lo sabíamos desde la primera vez que oímos hablar del nuevo asistente de Samsung, pues era uno de los idiomas cuyo soporte estaba confirmado. Eso sí, la fecha nunca estuvo clara, alternando entre "más tarde" con "antes de que acabe el año".

Ahora tenemos las primeras capturas de pantalla de Bixby funcionando en español, cortesía de @evercola. Eso sí, algunas notas a pie de foto: oficialmente es Español de Estados Unidos y son en un Galaxy S8 con interfaz en chino, por lo que quizá te confundan un poco. En cualquier caso, Bixby hablar en español, habla. Más o menos.

Hola, me llamo Bixby

El usuario que ha tomado las capturas de pantalla no ha dado demasiadas pistas sobre cómo ha logrado que su Bixby muestre más idiomas de los que estamos acostumbrados. En la captura vemos que puede configurar Bixby en inglés de EEUU, español de EEUU, coreano y chino, mientras que en España las opciones son normalmente inglés o coreano.

Espus

¿Significa esto que tendrás Bixby en español ya en tu Galaxy S8 o Note 8? No, las cosas de palacio Samsung, van despacio, así que probablemente todavía falten semanas o meses hasta que Bixby en español termine de expandirse. En cualquier caso, es una buena noticia que indica que Bixby en español está un poquito más cerca. Vale, es español de Estados Unidos, pero a estas alturas nos conformamos.

Por ahora debe tomarse este Bixby en español como una prueba antes de lanzarlo oficialmente en su mercado principal de países hispanoparlantes. Primero con unos pocos usuarios estadounidenses, luego con todo el país y después ya podemos esperar su expansión internacional. ¿Cuándo? El tiempo dirá.

Vía | Sammobile
En Xataka Basics | Bixby Voice se expande a 200 países, pero sigue en inglés y coreano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos