Google duplica el potencial de su búsqueda de imágenes: ahora también con texto

Google duplica el potencial de su búsqueda de imágenes: ahora también con texto
Sin comentarios

Localizar un producto concreto a través de la búsqueda de Google va camino de ser más sencillo gracias a la última novedad relacionada con Google Lens: el buscador permite utilizar su servicio haciendo uso de imágenes y de texto, ambos simultáneos. De esta manera resulta posible subir la foto de una camiseta, escribir "verde" y que Google devuelva resultados con el producto en ese color.

Cualquier segundo que ahorremos en las tareas diarias implica la acumulación de una buena porción de tiempo al cabo del día; que va sumando minuto a minuto hasta conseguir un buen bote de tiempo. Por ejemplo, en las búsquedas podemos ahorrarnos esfuerzo concatenando términos y utilizando los filtros; logrando así resultados más precisos para encontrar lo deseado a la primera. Justo ahí apunta Google con su multibúsqueda.

Búsqueda mejorada con fusión de imagen y texto

Igual que las herramientas avanzadas del buscador permiten refinar las peticiones para así minimizar los resultados que no se acercan a lo que se busca, Google Lens comienza a probar en móviles la opción de mejorar su búsqueda de imágenes incorporando texto a cada petición. Porque sí, una imagen vale más que mil palabras, pero el texto también ayuda.

Tal y como especifica Google en su web, la multibúsqueda de Google Lens empieza a llegar a los móviles, primero en beta y de forma localizada. A partir de ahora, y siempre que se seleccione la opción de búsqueda a través de Lens, será posible incorporarle texto para así restringir al máximo los resultados. La idea es utilizar adjetivos para concretar; o precios, lugares, personas conocidas...

Pese a que la multibúsqueda haya comenzado su andadura en la actualidad, Google ya la presentó en el I/O de 2021. El proceso para utilizarla es el que sigue:

  • Abre la aplicación de Google (el widget, por ejemplo) y pulsa en el icono de Google Lens, el cuadrado de colores.
  • Sitúate en el menú inferior de "Buscar".
  • Hazle una foto a lo que desees localizar o adjunta una foto desde tu galería con el icono que aparece a la izquierda de la lupa.
  • Cuando la multibúsqueda esté disponible aparecerá un botón de "Añadir a la búsqueda" en la parte superior, junto a la miniatura de la foto enviada a Google Lens.
  • Añade cualquier texto con el que acotar la búsqueda. Colores, instrucciones de uso, tamaños... Cualquier cosa que te ayude a obtener resultados más precisos.

La multibúsqueda aún no está disponible en todas partes, pero es cuestión de tiempo: Google ha arrancado la beta en Estados Unidos y, de momento, en inglés. Tras las pruebas irá aterrizando en el resto de territorios.

Más información | Google

Temas
Inicio