Compartir
Publicidad

Chrome 67 para Android trae realidad virtual y aumentada a la navegación web: estas son todas sus novedades

Chrome 67 para Android trae realidad virtual y aumentada a la navegación web: estas son todas sus novedades
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El navegador más usado en Android, y en el mundo, Google Chrome, sigue apostando por introducir novedades, mejorar e integrar las mejores y últimas tecnologías para disfrutar de lo más avanzado de la navegación web.

Las dos novedades que llaman más la atención, sin embargo, son dos nuevas integraciones que enriquecen mucho la experiencia de navegación web, ya que incluyen la compatibilidad con API's que permitirán que se ejecuten herramientas de realidad vitual y realidad aumentada en cualquier página web que quiera desarrollarlas.

El martes, la versión 67 de Google Chrome llegaba a todas sus versiones para ordenadores de escritorio y ayer Google confirmó en su blog oficial que ya había lanzado la versión para Android en Google Play, desde dónde podremos descargarlo durante las próximas semanas. Si aún no se ha actualizado en tu dispositivo, siempre puedes contar con Google Chrome Beta.

Más realidades en Chrome 67

Como comentábamos al inicio, dos son las grandes novedades que introduce la versión 67 de Chrome respecto a sus versiones previas.

Por un lado, la entrada de la realidad virtual en la tecnología web gracias a que esta versión empieza a probar el funcionamiento de la nueva API WebXR Device. Ésta facilita el soporte para dispositivos de realidad virtual, como el Oculus, HTC Vive o Daydream, y la ejecución de tecnología inmersiva en las páginas web. Ahora, cualquier desarrollador web puede empezar a construir páginas con entornos en 360 grados que se ejecuten en el navegador de Google para dispositivos móviles.

Generic Sensor

Por el otro lado, entra en compatibilidad otro grupo de sistemas con la API Generic Sensor. Con esta API, Google abre la puerta del hardware a su navegador. Ahora Chrome para Android tiene acceso a todos los sensores de posición, es decir: giroscopio, sensor de orientación, acelerómetro y sensor de movimiento sumados al magnetómetro.

Con esta información accesible para el navegador, Google permite que los desarrolladores puedan construir páginas web que conozcan la posición del teléfono respecto a la realidad que las rodea y actuen en consecuencia, teniendo la posibilidad, por ejemplo, de generar multitud de experiencias en realidad aumentada.

El resto de novedades

En esta ocasión los cambios son numerosos, y como siempre muchos están relacionados con corrección de errores, mejoras de estabilidad y seguridad, y puedes comprobarlos todos en el siguiente repositorio oficial.

Para los desarrollladores, otro cambio significativo en Chrome 67 es la llegada de aplicaciones progresivas al PC, aplicaciones que se comportan como apps nativas del sistema pero que en realidad están basadas en tecnología web, lo que por ejemplo permite que sigan funcionando en segundo plano aunque el navegador no esté activo.

Tab Switcher Chrome Android 67 Así es como empezaremos a ver la vista de pestañas abiertas en Chrome para Android. Fuente: 9to5google

Para los usuarios diarios de Google Chrome para Android, la novedad más visible es el cambio visual de la vista de pestañas abiertas. De una disposición vertical, que ha sido la clásica hasta ahora, pasamos a una disposición horizontal, muy en la línea con la vista de aplicaciones abiertas de Android P.

Google Chrome: rápido y seguro

Google Chrome: rápido y seguro6.7.7 4.03

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Trucos para Chrome en Android: saca todo el partido al navegador de tu móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos