Compartir
Publicidad

Chrome Beta 65: probamos el nuevo diseño y el bloqueador de anuncios

Chrome Beta 65: probamos el nuevo diseño y el bloqueador de anuncios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chrome está dispuesto a cambiar su posición respecto a los anuncios. Pese a que gran parte de sus beneficios se sustentan principalmente en la publicidad, también se ha dado cuenta que necesita anuncios de calidad. Desde hace años estaba en contra de los bloqueadores de anuncios como AdBlock, pero estos días anuncia que va a integrar en su propio navegador un bloqueador.

De hecho, en Chrome Beta 65 ya se puede probar su nuevo bloqueador de anuncios invasivos. Una opción integrada en el navegador que bloqueará aquellos anuncios que no sigan las buenas prácticas. Ya lo hemos probado y lo cierto es que en la mayoría de páginas webs grandes ya hay anuncios que cumplen la normativa de Google. Por lo que los resultados tampoco cambiarán tanto. No así en los sitios más extraños donde la publicidad puede adoptar formas de todo tipo y aquí sí que el bloqueador de anuncios de Chrome se antoja más necesario. Vamos a verlo.

Chrome Beta 65 ya disponible en Google Play

Ads

Al iniciar Chrome Beta 65 nos sugiere probar una nueva forma de navegación. Si pulsamos ahí nos saltará un mensaje que estamos probando el nuevo Chrome, con una forma de navegar más fácil donde se ha modificado el aspecto para que sea más fácil acceder a nuestros favoritos o a determinadas páginas web.

En este nuevo Chrome también viene activado por defecto el ahorro de datos. Se trata de una función que ya teníamos anteriormente y que permite aligerar la carga de las webs para que vayan más rápido y no consuman tanto. Recomendamos tenerlo activado, aunque se puede desactivar fácilmente desde los ajustes.

Barra

El principal cambio lo vemos en la barra de navegación. La tenemos en la parte inferior en vez de arriba y es deslizable. Al arrastrar nos aparecerán los marcadores, la barra de búsqueda, el historial y las descargas. Si pulsamos para insertar una web también aparecerá un botón para la búsqueda por voz.

Se trata como vemos de un pequeño cambio de diseño pero funciona de manera mucho más fluida. Está todo más ordenado y lo cierto es que se agradece. También está la opción para aquellos que les guste tener arriba la barra de búsqueda.

Ya podemos probar el bloqueador de anuncios de Chrome

Anuncios

Desde la versión Canary podíamos probar el nuevo bloqueador de anuncios. En Chrome Beta 65 ya está activado de manera totalmente integrado en el navegador y lo cierto es que resulta prácticamente invisible. Para activarlo deberemos ir a los ajustes del navegador y activar el bloqueador.

Es muy sencillo, debemos ir a Ajustes > Ajustes del sitio > Anuncios y desmarcar la opción. Aunque no hay que tocar nada ya que en Chrome Beta 65 viene activado también por defecto.

Anuncios

Una vez activado podremos navegar por la web sin esos anuncios que ocupan toda la pantalla. Google ha establecido una lista y comprobará si una página abusa de estos anuncios.

En nuestras pruebas sí hemos visto publicidad, ya que muchos de los anuncios de las grandes webs cumplen la normativa y por tanto quedan fuera de este bloqueador de anuncios. Si quieres probar ya Chrome Beta 65 puede descargarlo directamente desde Google Play.

Chrome Beta

Chrome BetaVaría según el dispositivo

Via | Chrome Blog
En Xataka Android | Trucos para Chrome en Android: saca todo el partido al navegador de tu móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio