Chrome lanza los nuevos widgets del dinosaurio y de búsqueda para todo el mundo y anuncia una próxima novedad

Chrome lanza los nuevos widgets del dinosaurio y de búsqueda para todo el mundo y anuncia una próxima novedad
Sin comentarios

Con la llegada de Android 12, o mejor dicho de iOS 14, Google comenzó a mimar más los widgets de su sistema operativo tras tenerlos durante bastantes años abandonados. Tras los nuevos widgets de Google Maps, Google Drive, Gmail o Google Fotos, ahora le toca el turno a Chrome.

Los nuevos widgets de Chrome para Android llegan tras ocho meses de espera. Google a anunciado que a partir de hoy activarán los nuevos widgets a todo el mundo. Ya no habrá que activar sus funciones experimentales activar los dos nuevos widgets de Chrome.

Así son los dos nuevos widgets de Chrome

Chrome Widget

La última versión estable de Chrome 98 habilitará dos nuevos widgets en el navegador de Google. Se tratan del famoso widget del dinosaurio y un nuevo widget de búsqueda con acciones rápidas, sumando ahora un total de cuatro widgets. Anterior mente solo teníamos el widget de barra de búsqueda y el widget de marcadores.

Con el widget Chrome Dino podemos añadir en el escritorio de nuestro dispositivo un atajo para jugar al famoso minijuego del dinosaurio. Así ya no tendremos que poner el móvil en modo avión o escribir en la barra de direcciones 'chrome://dino' para lanzar el juego que hasta ahora solo aparecía cuando no teníamos conexión.

El segundo widget llamado en español "Combinaciones de teclas de Chrome" es un nuevo widget de búsqueda que incluye accesos rápidos para poder realizar rápidamente una búsqueda de texto, una búsqueda por voz, una búsqueda de Lens o abrir una pestaña de incógnito directamente desde su pantalla de inicio, además de integrar otro atajo para abrir el minijuego Chrome Dino.

Chrome Widgets

Próximamente: Acciones de Chrome

Hace un par de años, Google estrenó en su versión de escritorio las nuevas acciones de Chrome, unas palabras de activación para acceder desde la barra de direcciones a determinadas opciones del navegador. Pues bien, Google ha anunciado que pronto estas acciones de Chrome llegarán a más idiomas y a nuestros dispositivos móviles.

Vía | Google
En Xataka Android | Ya puedes hacer capturas de pantalla con desplazamiento en Google Chrome: así funciona

Temas
Comentarios cerrados
Inicio