Compartir
Publicidad

Chrome para Android pondrá silencio a (casi) todos los vídeos con autoreproducción

Chrome para Android pondrá silencio a (casi) todos los vídeos con autoreproducción
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo que Chrome avisa que será mucho más restrictivo con la publicidad que se cargue en sus navegadores, como los muchas veces molestos vídeos con autoreproducción. El crecimiento de los usuarios de bloqueadores de publicidad, como AdBlock Plus, es imparable y que se ponga en riesgo su principal modelo de negocio no hace nada de gracia a una de las mayores tecnológicas del mundo.

Chrome 64 fue la primera versión del navegador que empezó a desactivar los anuncios que no cumplían con los estándares de calidad que han definido junto a la organización Coalition for Better Ads, pero llegó sin activarse por defecto y por eso te explicamos en su momento cómo activar el bloqueo. Ahora bien, los criterios que usa Google Chrome para bloquear vídeos con autoreproducción van a cambiar.

Copy Of 4 Video Mobile

Tal como Google ha anunciado en su blog para desarrolladores, los cambios en las políticas de reproducción automática de vídeo van a beneficiar principalmente a los usuarios porque, básicamente, van a ser más sensibles a nuestras preferencias.

¿Cuando se permite la reproducción automática?

Las políticas de Chrome para permitir la autoreproducción son las siguientes:

  • La reproducción automática silenciada siempre está permitida

  • La reproducción con sonido está permitida cuando:

    • El usuario ha interactuado con el dominio (con un click o un toque a "Play" o similar)
    • En PC, cuando el Media Engagement Index (índice de implicación con el contenido basado en diferentes datos) se ha superado, es decir: el usuario había reproducido el vídeo con sonido previamente y demuestra un interés con su actividad.
    • En móvil, cuando el usuario haya añadido la página web a su pantalla de inicio.

Esta decisión abre las puertas a más vídeos silenciados, aprieta un poco más a las páginas web que se valían de la autoreproducción con sonido para ganar número de visualizaciones e impresiones publicitarias con poco esfuerzo, pero también facilita las cosas para aquellas que ya se hayan ganado la confianza de sus usuarios. Digamos, por ejemplo, la autoreproducción de páginas como Youtube, de la misma Google.

Google Chrome: rápido y seguro

Google Chrome: rápido y seguro6.7.7 4.03

En Xataka Android | Trucos para Chrome en Android: saca todo el partido al navegador de tu móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio