Chrome permitirá abrir varias ventanas con cuentas diferentes: así se ven las estancias en Android

Chrome permitirá abrir varias ventanas con cuentas diferentes: así se ven las estancias en Android
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las noticias alrededor de Google Chrome, el navegador de Google para ordenadores y móviles, no dejan de sucederse. El mes pasado fuimos testigos de cómo Chrome quiere que compremos al mejor precio, por otro lado, también supimos que el calendario de actualizaciones ha cambiado.

La nueva función que Chrome ha añadido, permite abrir más de una estancia a la vez en Android. Según Chrome Unboxed, esta nueva característica ha sido desplegada a algunos usuarios que han reportado la existencia de ella.

Chrome comienza a desplegar la función, aunque solo para unos pocos

Si queremos correr varias estancias de una aplicación cualquiera, como Chrome, tenemos varias soluciones posibles. Por un lado, ya es posible gracias a las capas de los fabricantes, como en MIUI con sus aplicaciones duales, o OnePlus que ofrece su propia alternativa. Sin embargo, algunas marcas no ofrecen esta función y nos quedamos sin la posibilidad de hacerlo.

Con el fin de tener su solución nativa, los desarrolladores de Chrome han diseñado esta función que se encuentra integrada en el navegador. Para hacerla funcionar, debemos ir al menú con el icono de los tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha. Aún no se encuentra disponible para todos, pero se espera pronto lo esté.

Por el momento, debemos esperar a que nuestro navegador reciba un nuevo apartado llamado "Manage windows" o "Gestionar ventanas". Se desconoce la nomenclatura oficial en español. Estas instancias múltiples nos permitirán usar Chrome con cuentas de Google diferentes, manteniendo en cada una el historial, los marcadores, y el resto de información personal como contraseñas o direcciones de cada uno de los correos electrónicos.

Además, tal y como podemos ver en las capturas, esta nueva característica permitirá partir la pantalla en dos, justo como lo hacemos para manejar dos aplicaciones a la vez con la pantalla dividida. No hay anuncio oficial por el momento, pero tras pasar por las versiones beta, no puede faltar mucho para un lanzamiento global.

Chrome Instancias Switcher
Así lucen las instancias en Google Chrome. Autor: Chrome Unboxed.

Los usuarios que han reportado el avistamiento de la nueva función se encuentran en la versión estable del navegador más usado. Chrome 108 ya está disponible, por lo que el cambio puede estar en el lado de los servidores de Google. De momento, nos mantenemos a la espera.

Vía | Chrome Unboxed

Inicio