Cómo duplicar cualquier aplicación en un móvil OnePlus con 'Aplicaciones Paralelas'

Cómo duplicar cualquier aplicación en un móvil OnePlus con 'Aplicaciones Paralelas'
1 comentario

Algunas aplicaciones te permiten usar varias cuentas y otras no. En este último caso, es posible clonar la aplicación con apps como App Cloner, Island o la función de duplicar apps del móvil. En OnePlus, se llama Aplicaciones Paralelas y funciona muy bien, pero sólo te permite clonar ciertas apps. Veremos cómo lo puedes usar para cualquier aplicación.

Si necesitas tener dos copias de una aplicación en el móvil por el motivo que sea, y dicha aplicación no aparece en la lista de las aplicaciones paralelas, hay un modo relativamente sencillo de clonar cualquier app en un móvil OnePlus, sin recurrir a entornos virtuales u otras soluciones más complicadas.

Duplica cualquier aplicación

Oxygen OS incluye de serie la función para clonar aplicaciones desde los ajustes, en Aplicaciones paralelas. Es un sistema muy sencillo y compatible con aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Instagram, LINE, Messenger, Snapchat, Telegram y Twitter. Todo lo que tienes que hacer es marcar su casilla y se crea una copia de la aplicación, distinguible al incluir una pequeña insignia.

El problema viene cuando quieres clonar una aplicación que no aparece en la lista, como podría ser por ejemplo la aplicación Xiaomi Home, útil si tienes dispositivos de distintas regiones. En tal caso es posible, aunque no desde los ajustes: deberás ayudarte de ADB.

Appsparalelas
Desde los ajustes sólo puedes duplicar aplicaciones de chat y redes sociales

El proceso es sencillo, aunque requiere de unos cuantos pasos. Primero, deberás activar las opciones para desarrolladores y, en ellas, activar la depuración USB en el móvil. Después llega el turno de conectar el móvil a un PC mediante un cable USB.

Deberás usar este PC para conectarte al móvil mediante ADB igual que siempre. Descárgate en el PC el archivo APK de la aplicación que quieres duplicar (por ejemplo, de APKMirror) y usa el siguiente comando, cambiando el nombre y la ruta del archivo APK por la que proceda en tu caso:

adb install --user 999 C:\archivo.apk

Si todo ha ido bien, primero te aparecerá el texto Performing Streamed Install y después Success. En caso de que no termine el proceso, puede ser útil que uses el menú de Aplicaciones Paralelas para duplicar cualquier aplicación soportada, para que el móvil prepare el terreno antes de hacer este proceso.

X

Cuando una aplicación ha sido clonada satisfactoriamente, aparece en la lista de aplicaciones del móvil con una pequeña insignia en su icono, y se pueden usar y configurar de forma separada a la aplicación original. A diferencia de otros métodos para duplicar apps, con este puedes añadir widgets a la pantalla de inicio.

Temas
Inicio