Publicidad

Cinco aplicaciones para crear divertidos 'deepfakes' en Android
Aplicaciones Android

Cinco aplicaciones para crear divertidos 'deepfakes' en Android

HOY SE HABLA DE

Se entienden por deepfakes como manipulaciones de vídeo usando redes neurales para generar vídeos fotorrealistas donde se integra la cara o voz de una persona en un vídeo donde no estaba. Es un proceso complejo, pero cada vez hay más aplicaciones que te permiten hacer algo similar desde el móvil.

Si quieres entretenerte poniendo tu cara en fragmentos de películas, memes y lugares similares, no te pierdas estas cinco aplicaciones para crear deepfakes sencillos desde el móvil y en cinco minutos.

Zao

Empezamos la lista con ZAO, una de las primeras aplicaciones del estilo en alcanzar la fama y que destaca por la gran calidad de los vídeos resultantes. La pega es que no está disponible para todos por ahora, e instalarla fuera de China es toda una odisea.

Dejando de lado la dificultad de su instalación, Zao destaca por contar con un buen número de clips listos para usar y por hacer especialmente bien el trabajo de integrar la cara en los vídeos, incluyendo las expresiones faciales.

ZAO

ZAO

  • Desarrollador: ZAO
  • Descárgalo en: Mi App Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Reproductores y editores de vídeo

Doublicat

Bastante más asequible que Zao es Doublicat, más que nada porque la puedes instalar directamente desde Google Play y se acabó la historia. Por lo demás, la premisa es exactamente la misma: eliges un vídeo corto y pones tu cara en él.

El resultado no es tan bueno como en Zao, pero sigue siendo igual de hilarante o más, pues las expresiones faciales hacen más gracia cuando fallan que cuando funcionan bien. Los vídeos resultantes los puedes guardar en el móvil o compartir con otras aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Instagram.

Doublicat: Face Swap app

Doublicat: Face Swap app

Familiar

Familiar es un concepto muy similar a Doublicat. La aplicación te presenta una serie de vídeos cortos sacados de GIPHY y tú puedes hacerte una foto e integrar tu cara en ellos. Al menos en aquellos que cuenten con un protagonista humano.

El resultado depende mucho del clip de vídeo que elijas y de cómo te hagas la foto, por lo que puede ir de muy bueno a un auténtico desastre. Sea como fuere, la app te garantiza pasar un buen rato entretenido probándote GIF animados y compartiéndolos con tus amigos.

Familiar - Faceswap GIFs

Familiar - Faceswap GIFs

Morphin

Morphin se adelantó un poco a su tiempo, pues se lanzó oficialmente en 2018. Técnicamente no son deepfakes, aunque el resultado es similar. En lugar de integrar tu cara en un vídeo existente, la aplicación cuenta con versiones 3D de memes populares y puede poner tu cara en ellos.

El resultado no es tanto un vídeo fotorrealista con tu cara, sino más bien una animación GIF personalizada en la que tú eres el protagonista. Por supuesto, después de generar tu vídeo, lo puedes compartir con otras aplicaciones.

Morphin – CGI GIF Maker & Editor

Morphin – CGI GIF Maker & Editor

Reflect

Reflect

Terminamos nuestra recopilación con Reflect, de los mismos creadores de Doublicat. La diferencia aquí es que no pones tu cara en un vídeo, sino en una foto. Es, por tanto, ideal para que puedas protagonizar tus memes estáticos favoritos.

La aplicación es igual de fácil que el resto de nuestra lista. Te haces una foto para que tu cara quede registrada y después eliges de la lista dónde la quieres reemplazar. La aplicación incluye varias fotos listas para incluir tu cara, así como muchas caras de famosos, por si no quieres usar la tuya.

Reflect: Swap Real

Reflect: Swap Real

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios