Cinco apps de música para Android Auto con las que escuchar en tu coche los MP3 del móvil

Cinco apps de música para Android Auto con las que escuchar en tu coche los MP3 del móvil

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cinco apps de música para Android Auto con las que escuchar en tu coche los MP3 del móvil

El coche es uno de los mejores lugares donde escuchar música, ya que invita a la introspección y hace más ameno cualquier viaje. Y, dado que en Android Auto hay multitud de aplicaciones para la tarea, nos hemos decidido a destacar un puñado de ellas con las que enviar los MP3 de tu móvil al coche. Escucha tu música descargada sin conexión y sin complicaciones.

¿Eres de los que se reservan una biblioteca musical en función de los viajes por carretera? Con caña para cuando atenaza el sueño, más relajante durante los atascos, los nuevos lanzamientos para ese viaje que llevas planeando desde hace meses o, sencillamente, tu colección de MP3 es apta tanto para los paseos a pata como sobre cuatro ruedas. Precisamente, no todas las apps de streaming compatibles con Android Auto ofrecen cierta facilidad a la hora de escuchar las canciones. ¿Quieres más opciones?

Un vistazo a…
CÓMO ACTIVAR el MODO CONDUCCIÓN en Google Maps | Xataka Basics

Accede desde el coche a tus MP3

Reproductor Musical Android Auto

Apps como YouTube Music permiten escuchar la biblioteca de MP3 del móvil en el coche, aunque no es lo más práctico para ello (se orientan a su propio contenido descargado). Por eso, vale la pena tener más opciones a mano, será por número de ellas.

A continuación te dejamos cinco aplicaciones súper recomendables con las que puedes escuchar tú música en el coche gracias a Android Auto. Te serán muy útiles.

VLC

Vlc Android Auto

El reproductor musical de cabecera para la mayor parte de dispositivos, tanto de escritorio como móviles. Y sí, ofrece compatibilidad nativa para Android Auto: puedes escuchar en el coche todo lo que tengas descargado en el smartphone. Para acceder al contenido basta con que abras la aplicación desde la consola del vehículo: navega hasta las canciones o listas que desees y sonarán por los altavoces.

VLC for Android

VLC for Android

Musicolet

Musicolet Android Auto

Completísimo reproductor musical para archivos locales con el que no sólo puedes llevar a buen recaudo tu colección de MP3, también escucharla con la máxima calidad en el móvil. Por extensión, y dado que Musicalet es compatible con Android Auto, también te sirve para el coche: es una gran opción para tu biblioteca descargada. Sin anuncios, personalizable y con gran cantidad de opciones.

Musicolet Reproductor música

Musicolet Reproductor música

Pulsar

Pulsar Android Tv

Fantástico reproductor de música que da acceso a la biblioteca del teléfono con un sencillo toque en la pantalla del coche. Como los demás, no tiene demasiada complicación en este sentido; aunque sí ofrece detalles propios en la app Android: diseño muy cuidado, temas de personalización y ecualizador. Pulsar es muy recomendable, ni siquiera tiene anuncios.

Reproductor de Música Pulsar

Reproductor de Música Pulsar

BlackPlayer

Blackplayer Android Auto

Una app Android muy completa que ofrece soporte para los archivos de la biblioteca musical. Diseño Material con navegación inferior por menús, incluye todo lo necesario para controlar la reproducción desde el coche y con la opción de personalizar a fondo toda la interfaz del teléfono. Es la más completa de todas las de la lista en lo que se refiere a la reproducción musical, una joya incluso aunque no la uses en Android Auto.

BlackPlayer Music Player

BlackPlayer Music Player

AIMP

Aimp Android Auto

Gran reproductor de música sin anuncios que incluye una interfaz de aspecto sencillo y buena variedad de personalizaciones para el sonido. AIMP permite una amplia personalización en el teléfono, puede cargar archivos de música desde URLs (no es sólo compatible con las canciones descargadas en el teléfono) y, como buscamos en este artículo, es compatible con Android Auto. La interfaz en el coche permite la búsqueda y control de canciones, no se distancia en exceso de sus competidores.

AIMP

AIMP

Con todas las apps tienes acceso a los MP3 de tu móvil, también otros archivos similares de audio. Comparten una interfaz muy parecida en el coche: acceso a las listas y control básico de reproducción. Se integran perfectamente en Android Auto: elige la que te vaya mejor y aprovéchala como quieras.

Inicio