Publicidad

Cómo acceder a las nuevas mezclas personalizadas de YouTube Music

Cómo acceder a las nuevas mezclas personalizadas de YouTube Music
4 comentarios

Ya puedes añadir a YouTube Music cuatro nuevos 'mixes' o mezclas de reproducción con distintas temáticas, listas personalizadas que se actualizan de manera semanal. Las listas no aparecen todavía en la aplicación, pero puedes incorporarlas a tu cuenta siguiendo su enlace a la web.

Google poco a poco va mejorando YouTube Music para así equipararlo a la plataforma musical que está a punto de desaparecer, Google Play Music. La transición ya está iniciada, hasta podemos migrar listas, datos y canciones de manera muy sencilla. Así que ahora toca ir enriqueciendo las sugerencias musicales con distintas listas automatizadas, unas mezclas que ya resultan accesibles por más que no aparezcan en la aplicación móvil. ¿Quieres añadirlas a tu biblioteca?

Mezclas automatizadas que se renuevan los lunes

Youtube Music Mixes Personalizados Mixes personalizados de YouTube Music que se actualizan cada lunes

Las mezclas automatizadas y personalizadas a cada usuario son una excelente manera de descubrir nueva música, sobre todo si el sistema las refresca con suficiente frecuencia. Spotify tiene una lista semanal de descubrimientos, por ejemplo: cada lunes ofrece música afín al usuario; además de las distintas recomendaciones por tipo musical, por supuesto. ¿Que quieres algo similar en YouTube Music? Puedes acceder a los 'mixes' automatizados y por género.

Google está rehaciendo la sección de recomendaciones de YouTube Music: dicha sección estará pronto disponible de manera directa a través de las apps y de la web. No obstante, algunas de las recomendaciones ya funcionan por más que no aparezcan: Iordbrack ha publicado en Reddit el descubrimiento de cuatro listas automatizadas que se refrescan cada lunes. Y lo mejor es que puedes añadirlas a tu cuenta con sólo pulsar sobre su respectivo enlace.

  • Mix relajante. Música de ritmo pausado para aquellos momentos en los que necesites algo de relajación.
  • Mix para hacer ejercicio. Ya lo dice el nombre de la lista de reproducción: música para quemar calorías.
  • Mix energética. Bastante similar a la anterior: ritmo trepidante para elevar el nivel de energía.
  • Mix para concentrarse. Lista musical pensada para no perder la concentración. Ideal para momentos de estudio o de trabajo.

Ninguno de los mixes anteriores aparecen en la aplicación: la única manera de escucharlos es pulsando sobre el pertinente enlace para después añadir los mixes a tu biblioteca (se te abrirá el navegador, necesitas hacer login con la cuenta de Google que utilizarás en YouTube Music). Una vez guardados todas las listas se refrescarán cada semana teniendo en cuenta tus gustos musicales y también la temática. Eso sí, tiene una limitación: los mixes personalizados sólo son aptos para quienes disponen de YouTube Music Premium o YouTube Premium, al menos de momento.

Vía | Reddit

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios