Publicidad

Cómo activar los ajustes escondidos de tu móvil Xiaomi y para qué sirven
Aplicaciones Android

Cómo activar los ajustes escondidos de tu móvil Xiaomi y para qué sirven

Perderse entre los ajustes de sistema puede ser una delicia o un agobio, depende de lo mucho que nos guste personalizar el teléfono. De lo que no hay duda es de que Android provee de una enorme cantidad de posibilidades a la hora de modificar el aspecto de los dispositivos; a las que después se unen los fabricantes tras incluir sus propios ajustes. A menudo secretos, como ocurre con Xiaomi, por ejemplo.

El fabricante chino inluye una inmensa cantidad de configuraciones, menús y opciones en MIUI, su capa personalizada, pero no todo es accesible de manera sencilla ya que a menudo resulta imprescindible escribir códigos para obtener el acceso. Aunque hay una manera bastante sencilla de tener una llave casi 'universal': Hidden Settings for MIUI, una navaja suiza en lo que concierne a menús escondidos.

Modifica apps, activa el DNS privado y más

Menus Escondidos Xiaomi Miui

La capa MIUI de Xiaomi incluye una enorme cantidad de menús de sistema y opciones de configuración que no se encuentran accesibles en los ajustes normales. Muchos de esas opciones pueden modificarse tras la introducción de un código en la app de teléfono, también están escondidas en otros menús de sistema. Y con la app Hidden Settings for MIUI resulta posible acceder a una buena cantidad de ajustes.

Como es lógico, lo primero que hay que hacer es instalar la aplicación desde Google Play. Esta es gratuita, no tiene compras dentro de la app y sí algunos anuncios.

Hidden Settings for MIUI

Hidden Settings for MIUI

Hidden Settings for MIUI es una aplicación que sirve para todos los Xiaomi con su capa personalizada, MIUI. Aunque eso sí, no todas las funciones estarán disponibles ya que, dependiendo del modelo, Xiaomi habrá incluido unas u otras. Lo único que puedes hacer es comprobarlo tras instalar la aplicación en tu teléfono: esta solo debería de mostrarte lo que es compatible.

Veamos algunas de las opciones ocultas a las que puedes acceder con la aplicación:

  • Manage applications. Es el administrador de aplicaciones clásico de Android. Con él puedes acceder a todas las apps instaladas, tanto de sistema como las que descargaste tú. Y puedes inhabilitar directamente la mayoría para que no permanezcan activas.
  • Advanced search. Como su nombre ya deja entrever, es un buscador más avanzado que te permite encontrar ajustes de sistema propios de Android que Xiaomi oculta en MIUI.
  • Modem config. Si tu móvil es compatible, tendrás la opción de ajustar determinados parámetros de tu conexión a Internet.
  • Notification log. Con este ajuste tienes la opción de acceder al registro de notificaciones de Android con toda la información que notificaron las apps.
  • Device information and testing. Un menú de sistema que muestra información avanzada del dispositivo y de sus conexiones.
Menús Escondidos Xiaomi Miui
  • Hardware test. Este menú de sistema es muy práctico para conocer si hay algo que no funciona en el teléfono. Lista todos los componentes integrados y permite la prueba de cada uno.
  • Terminal test. Una herramienta de sistema para comprobar el estado del teléfono.
  • Fingerprint sensor test. Como su nombre indica, permite comprobar el buen funcionamiento del lector de huellas.
  • Private DNS. Xiaomi esconde el acceso al menú de DNS privado, una opción que Google introdujo con Android 9 Pie. Y es perfecta para hacer más anónima tu conexión, acelerarla o hasta para bloquear los anuncios en el teléfono: solo tienes que escribir la dirección de un servidor DNS que cumpla con lo que necesites. Como 1.1.1.1 para CloudFlare.
  • Battery optimization. Acceso al menú de optimización de batería, una opción que está oculta en algunos Xiaomi.
  • Application usage time. ¿Quieres saber cuánto tiempo has utilizado cada aplicación y cuándo fue la última vez que la utilizaste? Este menú te lo dice.
  • Phone info. Información completa del teléfono. Este menú se encuentra dentro de 'Device information and testing'.
  • Desert case. Juego escondido en Android.
  • Marshmallow Land. Otro juego escondido en Android, similar a Flappy Bird.

Aparte de todos estos menús escondidos, Hidden Settings for MIUI ofrece información del hardware y software del móvil Xiaomi con solo pulsar en el icono inferior, el que tiene forma de teléfono. La guinda del enorme pastel de opciones a las que tienes acceso fácilmente con solo utilizar la aplicación.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios