Compartir
Publicidad
Cómo configurar la tarjeta de crédito en Instagram para realizar compras en Android
Aplicaciones Android

Cómo configurar la tarjeta de crédito en Instagram para realizar compras en Android

Publicidad
Publicidad

Facebook va cerrando el círculo que une a todas sus aplicaciones, apps que se cuentan entre las más populares del planeta. El primer gran paso unificador se realizó en torno a las historias, que ahora podemos publicar tanto en Facebook como en Instagram, e incluso en WhatsApp. El siguiente gran paso es el de convertir sus apps, al menos las sociales, en portales de comercio electrónico.

Instagram ha sido la última en recibir, a través de una actualización, la última funcionalidad del gigante de las redes sociales. Ahora podemos realizar compras sin salir de Instagram, sin necesidad de que la publicidad o los enlaces de compra nos saquen hacia una página web externa. Te mostramos cómo configurar la tarjeta de crédito en Instagram, para que puedas darte una vuelta, observar los escaparates y comprar donde te apetezca.

Cómo añadir una o varias tarjetas de crédito o débito a Instagram

El proceso de configuración del sistema de pagos de Instagram es bastante sencillo, y bastará con tener una cuenta de usuario activa en la plataforma. Además, puede hacerse desde la propia aplicación para Android, pues a iOS todavía no ha llegado, por lo que será cuestión de un par de minutos. Unos clicks, tener la tarjeta de crédito a mano y solucionado.

Para empezar, vamos a nuestro perfil, con el botón más a la derecha de la barra inferior, y buscamos los tres puntos verticales de la parte superior izquierda, también el último de los iconos de su fila. Al pulsar, se abre el apartado de configuración de la propia aplicación, y desde ahí podremos configurar aspectos esenciales de nuestra cuenta, como el sistema de pago que buscamos.

Cómo configurar la tarjeta de crédito en Instagram

Es en el submenú Cuenta, una vez pasamos Invitar a amigos y Seguir a otras personas, en el que encontramos el acceso a Pagos. El interior de este menú se divide en tres pestañas. En la primera tendremos nuestra actividad, las compras que hemos realizado hasta el momento, que deben aparecer vacías pues lo estamos configurando.

Es la segunda pestaña la que nos interesa, la llamada Perfil. Accedemos a ella con un toque o deslizando la pantalla hacia la izquierda y podemos pulsar en "Añadir tarjeta de crédito o débito". Es importante tener en cuenta que Instagram acepta ambos tipos de tarjeta, pues así facilita el acceso a los pagos en su plataforma.

Instagram acepta varios tipos de tarjeta, y podemos añadir las que queramos para pagar en cada momento con la que más nos interese

Para añadir la tarjeta tendremos que introducir el código de 16 dígitos de la misma, colocar la fecha de caducidad en su apartado correspondiente, decirle el código de seguridad (tres dígitos en la espalda de la tarjeta, a veces junto al texto CCV), y por último nuestro código postal, o el código de postal al que se emitirán las facturas de cada una de nuestras compras.

Una vez hecho esto, pulsamos en la validación de la parte superior derecha y listo. Si lo deseamos, podremos añadir más tarjetas de crédito a la aplicación, de forma que decidamos en cada compra a qué entidad redirigir el pago. Podremos manejar varias tarjetas de crédito, o intercalarlas con tarjetas de débito o tarjetas virtuales de los bancos que nos las ofrezcan.

Añadir seguridad a las compras

Cómo añadir seguridad a los pagos en Instagram

Un último paso, y esto es importante, es que protejamos nuestra tarjeta, y la app, contra compras sin autorización. Esto se hace desde la siguiente pestaña, la llamada Seguridad. Accedemos a ella, pulsamos en PIN y la app de Instagram nos pedirá un código de cuatro dígitos, que habrá que introducir dos veces, con el que validaremos las compras realizadas dentro de la app. Sin el código, no habrá compra posible. Éste será también el sitio al que acudir cuando queramos cambiar el PIN, o directamente desactivarlo.

Una vez realizados todos estos pasos, ya habremos configurado nuestra app de Instagram para poder realizar compras desde dentro de la misma. Instagram especifica que el nivel de seguridad de nuestros datos es muy elevado, al nivel de protección de un banco, por lo que no deberíamos tener miedo a la hora de darle nuestra tarjeta de crédito. Se acabó, ya podemos navegar por Instagram y comprar cuando y cuanto queramos.

En Xataka Android | Instagram Stories te deja publicar varias imágenes a la vez: así funciona en Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos