Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo configurar tu calendario familiar en Google Calendar

Cómo configurar tu calendario familiar en Google Calendar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El grupo familiar de Google Play ya no sólo sirve para compartir las aplicaciones, juego y películas que hemos comprado con hasta cinco familiares, ahora también sirve para compartir nuestras fotos, vídeos, eventos y notas con nuestra familia de una forma mucho más sencilla y rápida.

Tras varios días de espera, la integración del grupo familiar con Google Calendar ya está aquí. Desde ahora tenemos un nuevo calendario familiar para compartir nuestros eventos con nuestra familia.

Crea un grupo familiar

Registrar Familia

Para disfrutar de ese calendario familiar de Google Calendar lo primero de todo es estar registrado en un grupo familiar. Para ello tan sólo tenemos que crear una colección familiar desde la aplicación Play Store > Cuenta > Familia y añadir un total de seis miembros. Importante: sólo podemos cambiar de grupo familiar cada 12 meses. También podemos pedir a un familiar que nos añada a su grupo familiar si no queremos ser nosotros los administradores.

Tu calendario familiar

Calendar

Una vez estemos en un grupo familiar la aplicación Google Calendar nos creará el calendario Familia, para que los miembros puedan compartir ahí en ese calendario sus eventos y planes con su familia. De esta forma así podremos saber que va a hacer cada familiar tal día y organizar mejor los eventos en familia.

Comparte en tu calendario familiar

Calendar

Para compartir un evento con su familia tan sólo tendrán que seleccionar el calendario "Familia" a la hora de crear el evento. Una vez creado el evento cualquier miembro de nuestro grupo familiar verá nuestro evento en su calendario.

Configura tu calendario familiar

Calendar

Desde Ajustes > Familia podemos configurar la sincronización, el color, las notificaciones y los miembros de nuestro calendario familiar. Para ocultar el calendario familiar tan sólo habrá que abrir el panel de navegación de la aplicación y desmarcar el calendario "Familia".

En Xataka Android | 21 trucos para sacar todo el partido a Google Calendar en tu móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos