Publicidad

Cómo poner el centro de control de MIUI 12 en otros móviles, incluso si no son Xiaomi

Cómo poner el centro de control de MIUI 12 en otros móviles, incluso si no son Xiaomi
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El centro de control de MIUI 12, inspirado en el de iOS, supone un notable cambio estético y de funcionalidad en los móviles Xiaomi, pero no tiene por qué ser exclusivo de ellos: con la aplicación Mi Control Center casi cualquier móvil con Android 5.0 y superior puede tener las notificaciones y ajustes rápidos de MIUI 12.

Xiaomi anda actualizando su enorme catálogo de teléfonos con Android 10, se encuentra en pruebas de Android 11 en los Xiaomi Mi 10 y también anda llevando la última versión de la capa personalizada, MIUI 12, a los primeros teléfonos compatibles. Dicha versión supone un cambio estético notable con respecto a MIUI 11, algo que se aprecia con sólo desplegar el área de notificaciones. Y es que la aparición del centro de control revoluciona el área superior de la pantalla: es atractivo, funcional y ofrece rapidez. Además, con la app Mi Control Center resulta súper personalizable.

Mi Control Center, mucho más personalizable que MIUI 12

Mi Control Center 1 Izquierda, One UI 2.0 en un móvil Samsung; derecha, mismo teléfono con Mi Control Center

La app, de reciente aparición en la tienda Google Play, traslada el centro de control de MIUI 12 a otros teléfonos, sean o no de Xiaomi. Esto implica que basta instalar la aplicación para que el móvil mute por completo de aspecto. Eso sí, siempre que se despliegue el área de notificaciones.

Como se puede apreciar por las capturas, el aspecto del centro de control que crea Mi Control Center es calcado al de MIUI 12. Idéntico estilo, iconos del mismo tamaño, combinación de colores similar y un comportamiento exacto: dependiendo de dónde se estire se desplegarán las notificaciones o el área de control. Dicho comportamiento es muy los en MIUI 12, pero con Mi Control Center se puede personalizar ya que resulta posible invertir el orden y hasta cambiar el tamaño del área de acción que despliega cada panel.

Mi Control Center

Mi Control Center es una aplicación muy trabajada que no se contenta con calcar el aspecto de MIUI 12 (copiado a su vez de iOS), también ofrece tal nivel de personalización que ojalá Xiaomi lo tuviese en cuenta para su software. Podemos cambiar el tamaño de los iconos, las combinaciones de colores, el estilo de la plantilla, personalizar las notificaciones y hasta alterar cómo interactúa el centro de control con el resto del teléfono. Todo con una altísima calidad, tanto en el diseño como en el funcionamiento.

Mi Control Center

La aplicación permite un cambio tan radical que hasta móviles como Samsung, con un diseño para sus ajustes rápidos sumamente marcado, parecen otros con Mi Control Center. Y sin que cueste nada: la app es gratuita con la mayor parte de funciones desbloqueadas. De vez en cuando muestra algún anuncio a pantalla completa (sólo en la configuración) que se puede cerrar fácilmente. Y dispone de una compra in-app de 2,79 euros (en oferta) para desbloquear todos los ajustes y eliminar los anuncios.

Mi Control Center: Notifications and Quick Actions

Mi Control Center: Notifications and Quick Actions

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios