Publicidad

Cómo usar el traductor de Google para convertir la voz a texto en Android

Cómo usar el traductor de Google para convertir la voz a texto en Android
Sin comentarios

Google acaba de introducir una nueva función en su completa app de traducción: a partir de ahora, los usuarios en Android pueden utilizar la voz para convertirla en texto ya traducida. De esta manera pueden transcribir tanto lo que dice la otra persona en su propio idioma como lo que decimos nosotros. Y podemos dejar el texto en su idioma original: basta con ajustarlo desde la configuración.

La inteligencia artificial de Google no solo es especialista en buscar todo lo que se nos pasa por la cabeza, también sabe a la perfección lo que decimos, entiende las palabras una a una y también en su contexto; lo que le permite actuar en consecuencia, como responder a una orden dada al asistente. Y no solo eso: la IA de Google es una experta en convertir la voz a texto. Puede hacerlo Assistant, aplicaciones como Live Transcribe y ahora también el traductor de la empresa. ¿Aún no lo has probado? Pues ya puedes hacerlo.

Transcribe y traduce todo lo que digas

Traductor Google Transcribir Texto

Sabíamos que el traductor de Google iba a recibir este nuevo modo de transcripción porque los ingenieros de Google la dieron a conocer hace más de un mes. Tal y como conocíamos, dicho modo permite convertir la voz a texto utilizando la IA de Google y el sistema de reconocimiento vocal. Esto permite transcribir desde frases a una intervención completa; con la opción de traducir directamente las palabras al idioma que se nos antoje, todo con unas pocas pulsaciones en pantalla.

El nuevo modo irá llegando poco a poco a todos los usuarios de Google Translate, tal y como suele ocurrir con los cambios que la empresa activa desde el lado de los servidores. Nosotros aún no hemos podido probarlo, pero sí que sabemos cómo funciona: te explicamos todos los pasos para transcribir lo que desees desde el traductor.

  • Abre la app del traductor de Google. Si tienes activa la opción de transcribir verás que aparece el botón justo debajo del cuadro de texto, a la derecha de 'Conversación'.
  • Pulsa en 'Transcribir' y elige los idiomas de origen y al que se transcribirá lo que digas.
  • Habla al teléfono y Google Translate irá convirtiendo al vuelo las palabras a texto. Por defecto se transcribirán ya traducidas, pero puedes cambiarlo al idioma original si pulsas en la rueda dentada de la pantalla y eliges 'Mostrar texto original'.
  • En los ajustes también puedes personalizar el tamaño del texto transcrito y elegir si quieres la interfaz oscura o clara de la aplicación.

Este nuevo modo de transcripción y traducción irá llegando poco a poco a todas las aplicaciones de los usuarios a partir de hoy. Estará disponible para ocho idiomas inicialmente: inglés, francés, alemán, hindi, portugués, ruso, español y tailandés. La actualización estará pronto disponible: ve visitando la tienda de aplicaciones para descubrir si ya tienes Google Translate con el modo de transcripción para descargar.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios