Compartir
Publicidad
Siete aplicaciones para traducir idiomas como alternativas a Google Translate
Aplicaciones Android

Siete aplicaciones para traducir idiomas como alternativas a Google Translate

Publicidad
Publicidad

El Traductor de Google, con sus virtudes y defectos, es una aplicación utilizada por millones de personas a la hora de comunicarse en diferentes idiomas. Consciente de ello, Google está constantemente actualizándola con más funciones y mejoras, como la renovada traducción instantánea de la cámara, el dictado por voz o el modo de escritura manual, por citar algunos ejemplos.

Sin embargo, en Google Play podemos encontrar multitud de alternativas que, aunque no son tan conocidas como la propuesta de Google, también pueden ayudarnos a la hora de enfrentarnos a un texto o una conversación en un idioma diferente. Aquí recopilamos algunas opciones que tienen dos cosas en común: son gratuitas y presumen de una buena valoración entre los usuarios de Android.

Microsoft Traductor

Microsoft

La propuesta que nos llega desde Microsoft permite traducir textos, voz, conversaciones, fotos y capturas de pantalla en más de 60 idiomas. Destacan el modo de pantalla dividida para que dos interlocutores mantengan una conversación bilingüe y la posibilidad de descargar idiomas para usarlo sin conexión cuando no tengas acceso a Internet.

También incluye libros de expresiones con traducciones verificadas y guías de pronunciación para ayudarte a aprender frases importantes en lenguas extranjeras cuando estés de viaje. La descarga es gratuita y no incluye anuncios ni ofrece compras dentro de la app.

Microsoft Traductor

Microsoft Traductor

iTranslate- Traductor de idiomas

Itranslate

La versión gratuita, que incluye anuncios y ofrece compras dentro de la app, permite traducir fácilmente texto en más de 90 idiomas. También es posible escuchar las traducciones con voces masculinas o femeninas, elegir entre distintos dialectos y consultar diccionarios con sinónimos y diferentes significados.

Además, existe una versión Pro (de pago) que ofrece funciones adicionales, como el modo de traducción sin conexión, las conversaciones de voz, las conjugaciones verbales en distintos tiempos y la posibilidad de usar la cámara del móvil para traducir menús, letreros y otras imágenes al instante.

iTranslate - Traductor de Idiomas y Diccionario

iTranslate - Traductor de Idiomas y Diccionario

Reverso Traductor Diccionario

Reverso

Además de ofrecer traducción instantánea en diez idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, portugués, árabe, neerlandés, ebraico, ruso y español), esta aplicación propone multitud de ejemplos de uso en contexto extraídos de una base de datos con cientos de millones de palabras indexadas.

También permite acceder sin conexión al historial de búsquedas y al vocabulario con los ejemplos y las traducciones que hayas seleccionado. Incluye tarjetas para aprender nuevas palabras y expresiones, la pronunciación natural de los ejemplos propuestos y la posibilidad de compartir las traducciones al momento por e-mail o a través de las redes sociales. La descarga es gratuita, pero contiene anuncios y ofrece compras dentro de la app.

Reverso Traductor Diccionario

Reverso Traductor Diccionario

Traductor de idiomas

Traductor Idiomas

Este sencillo traductor presume de una interfaz muy intuititva y se descarga de manera gratuita, sin compras dentro de la aplicación pero con anuncios. Está pensado principalmente para proporcionar traducciones instantaneas de inglés a español y de español a inglés, aunque dispone de un total de 90 idiomas, incluyendo ruso, francés, alemán, italiano, chino...

Además, con un solo botón, es posible borrar el texto, copiar la traducción o intercambiar los idiomas. También permite traducir texto usando tu voz y escuchar las traducciones para saber cómo se pronuncia correctamente una frase.

Traductor de idiomas

Traductor de idiomas

Traductor

Traductor

Con este traductor para Android es posible obtener traducciones instantáneas en más de 50 idiomas y escuchar los textos traducidos para ayudarnos a pronunciarlos bien. También incluye una herramienta de reconocimiento de voz que permite la traducción de conversaciones o discursos.

Además, ofrece un historial con las traducciones y te da la posibilidad de compartir los sonidos o los textos traducidos directamente en redes sociales. Sus creadores aseguran que consume pocos datos. Es de descarga gratuita, pero contiene anuncios en la aplicación.

Traductor

Traductor

intérprete - voz Traductor traducción 100 idiomas

Interprete

Estamos ante un traductor online que reconoce lo que decimos en 60 idiomas diferentes gracias a un software de reconocimiento de voz avanzado. Además, almacena cada traducción en el dispositivo para poder consultarla después de forma offline, es decir, sin conexión a Internet.

También se puede usar sin la función de reconocimiento de voz, simplemente introduciendo un texto que puede modificarse sobre la marcha. Las traducciones se pueden exportar y descargar en formato PDF, o compartir a través de las redes sociales, correo electrónico u otra aplicación sin necesidad de cerrar el traductor. La descarga es gratuita, pero contiene anuncios y ofrece compras dentro de la aplicación.

intérprete - voz Traductor traducción 100 idiomas

intérprete - voz Traductor traducción 100 idiomas

Traductor de voz - Hablar y traducir

Traductor Voz

Esta aplicación 4 en 1 no es un simple traductor, sino que son cuatro, ya que incluye, a su vez, cuatro conocidos traductores: el de Google, el de Microsoft que hemos visto antes, Yandex Translate y Baidu Translate. Solo tienes que seleccionar uno de ellos y hablar o escribir un texto para obtener la traducción al instante.

Según sus creadores, esta aplicación ha sido diseñada para ayudarte a hablar con extranjeros fácilmente en su idioma nativo y, para ello, es compatible con más de cien idiomas, incluyendo varios tipos de inglés, de chino y de español. La descarga es gratuita, pero contiene anuncios y ofrece compras dentro de la aplicación.

Traductor de voz - Hablar y traducir

Traductor de voz - Hablar y traducir

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio