Compartir
Publicidad

Cómo utilizar las nuevas tarjetas de identificación de Instagram para añadir contactos

Cómo utilizar las nuevas tarjetas de identificación de Instagram para añadir contactos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram es la red social más activa del momento. Por eso cada nueva herramienta que añaden se mira de cerca para conocer cómo funciona. La última novedad son los Nametags o tarjetas de identificación, una nueva función para añadir amigos enfocando con la cámara de manera sencilla.

Estas tarjetas de identificación ya se puede utilizar en Instagram para Android e iOS. Aquí os contamos rápidamente cómo podéis configurarlas y aprovechar Instagram para añadir amigos fácilmente. Es muy rápido y puede ser un método curioso para agregar a gente sin necesidad de pedirle el nick o el número. Simplemente abres Instagram, apuntas y como si de un código QR se tratase añadiremos a la otra persona.

Agrega a gente con las nuevas tarjetas de identificación

Foto Insta

Para crear una nueva tarjeta de identificación debemos abrir la aplicación de Instagram. Ir al perfil y en la esquina superior derecha veremos las tres rayas de los ajustes. Pulsamos y aparecerá la opción de 'Tarjeta de identificación'.

Al clickar allí nos aparecerá la opción de crear nuestra tarjeta de identificación y personalizarla. Tenemos tres opciones: cambiar el color del fondo, añadir emoticonos o añadir un selfie al que podremos añadirle corazones, bigotes o gafas. Es muy sencillo y simplemente debemos deslizar hacia un lado para ir cambiando de diseño.

Foto Instagram

Una vez elegida nuestra tarjeta simplemente debemos guardarla o enviarsela a alguien. Esta tarjeta actuará como un código QR y al enfocarla pues permitirá agregar a esa persona.

Aquí es donde entra justo la otra parte de estas tarjetas. ¿Cómo se añade a alguien con Instagram? Desde el mismo sitio. Ajustes > Tarjeta de identificación y pulsamos abajo en la opción de 'Escanear tarjeta de felicitación'. Con la cámara simplemente debemos enfocar a la tarjeta y automáticamente detectará el perfil de la otra persona, si eres tú, si tienes a la persona ya agregada o si no la tienes y quieres hacerlo.

Escanear

Estas nuevas tarjetas de identificación ya están disponibles en todo el mundo, independientemente del sistema operativo del móvil que utilices. Un método rápido y curioso para añadir gente y todo queda dentro de Instagram, una red social que recientemente ha cambiado de dueño pero sigue teniendo una popularidad enorme.

Instagram

Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio