Compartir
Publicidad
Publicidad
15 aplicaciones para sacar el máximo partido a Instagram en Android
Redes sociales

15 aplicaciones para sacar el máximo partido a Instagram en Android

Publicidad
Publicidad

Aunque las últimas actualizaciones de Instagram parecen más destinadas a convertirla en una especie de Snapchat, por ahora sigue siendo predominantemente una red social de fotografías. Subes una foto, la pones bonita con un par de filtros -o no- y te regocijas cada vez que obtiene un me gusta o comentario.

Aunque Instagram de por sí tiene una buena selección de filtros y herramientas, no son suficientes para sus 700 millones de usuarios mensuales. Hay todo tipo de aplicaciones de terceros para sacarle todo el partido a Instagram, y como muestra e ello aquí hemos seleccionado las 15 mejores.

Layout

Layout

Empezamos el recopilatorio con otra aplicación de la casa, Layout, la aplicación de Instagram para crear collages de fotos de hasta nueve instantáneas. Es bastante fácil de usar, totalmente gratuita y sin publicidad.

Layout funciona independiente de Instagram, de modo que lo puedes usar para crear collages de fotos con total libertad y sin cuenta de Instagram. El proceso es realmente rápido y al terminar puedes compartir tu collage en Instagram, Facebook o cualquier otra aplicación.

Layout from Instagram

Layout from Instagram

Boomerang

Boomerang

La otra aplicación de la casa es Boomerang, para crear vídeos cortos con bucles infinitos. La esencia es la misma que en Layout: una aplicación muy sencilla de usar y rápida que puedes usar en Instagram o en cualquier otra aplicación que soporte el envío de vídeos.

Lo único que tienes que hacer es guardar un clip de vídeo corto y Boomerang genera un bucle infinito que suele ser muy vistoso. Tras grabar puedes hacer unos mínimos ajustes para elegir un trozo de vídeo concreto, ajustar la velocidad y estabilizar el resultado.

Boomerang de Instagram

Boomerang de InstagramVaría según el dispositivo

Microsoft Hyperlapse

Hyperlapse

Microsoft Hyperlapse es una curiosa aplicación con la cual puedes grabar vídeos a cámara rápida con estabilizado de imagen con los que impresionar a los visitantes de tu Instagram. El resultado es muy curioso, aunque mejor apreciable si grabas en condiciones perfectas y con la cámara apuntando al frente.

Con Microsoft Hyperlapse puedes crear vídeos a cámara rápida que van desde velocidad 2x a 32x. El principal interés radica en la estabilización de imagen que hace que los vídeos resultantes sean más suaves y agradables de ver que si simplemente aumentamos la velocidad sin más.

Microsoft Hyperlapse Mobile

Microsoft Hyperlapse Mobile1.7.2016.03020

Framelapse

Framelapse

Framelapse es otra aplicación para generar vídeos a cámara rápida pero tiene una diferencia esencial con la anterior de Microsoft: se basa en tomar fotos cada cierto intervalo de tiempo personalizable para después unirlas en un vídeo.

La diferencia implica que no tiene la estabilización de imagen de Microsoft Hyperlapse, pero a cambio requiere de menos espacio en el móvil al hacer grabaciones continuas y lo puedes usar potencialmente para timelapses mucho más largos sin tener que preocuparte por el espacio de almacenamiento.

Framelapse - Time Lapse Camera

Framelapse - Time Lapse Camera3.8

InstaWide

Instawide

Cuando Instagram introdujo la vista de fotos en carrusel (varias fotos en una única publicación), InstaWide fue la primera aplicación en usar esta nueva función para mostrar panoramas en Instagram usando varias fotos.

El funcionamiento es sencillo: eliges una fotografía de tu galería, o tomas una nueva, y después eliges la rejilla. InstaWide corta la foto original en trozos para que los puedas publicar de una vez en Instagram e imitar así a una foto panorámica.

InstaWide

InstaWide1.0.0

InstaSwipe

Instaswipe

Si por el motivo que sea InstaWide no te convence, otra alternativa para hacer lo mismo es InstaSwipe. Es decir, también te permite coger una foto y cortarla en trozos para publicarla en Instagram como si fuera una imágen panorámica.

La interfaz es un poco más moderna e incluye algunas opciones adicionales más (por ejemplo, puedes rotar la imagen de origen), además de incluir un útil modo de previsualización, aunque a cambio es algo más complicado encontrar tus fotos en la galería que en InstaWide.

InstaSwipe Instagram Panorama

InstaSwipe Instagram Panorama1.3

WhenToGram

Whentogram

¿Deberías subir ahora mismo esa foto del café... o esperar un poco? Conoce la respuesta con WhenToGram, la aplicación que te dice cuándo deberías publicar para obtener el mayor alcance, al menos en teoría.

La versión gratuita solo te dirá los mejores intervalos horarios. Si quieres informes y gráficos adicionales debes comprarlos por separado con precios de 0,99 a 1,99 dólares, o 3,99 dólares para desbloquear toda la información.

WhenToGram - Best Time to Post

WhenToGram - Best Time to Post1.9

9Cut

9Cut

Seguro que alguna vez te has encontrado con un perfil de Instagram en el que la galería de fotos publicadas forma un mosaico. ¿Cómo lo hacen? Fácil, con 9Cut o aplicaciones similares como Grid Maker.

Elige una foto original con suficiente resolución y después elije una rejilla de 3 x 1 hasta 3 x 5 casillas para realizar el recorte. 9Cut te asiste después para compartir las rejillas en Instagram por orden y lograr así el efecto correcto.

9Cut For Instagram

9Cut For Instagram1.0.0

Later

Later

Aun hoy en día Instagram no cuenta con la función de programar publicaciones, ni siquiera para cuentas para empresas. Para lograrlo necesitas aplicaciones de terceros, como es el caso de Later, antes llamado Latergramme.

La ventaja de Later es que puedes programar publicaciones cómodamente en el PC o en el móvil. Desgraciadamente, no se publicarán automáticamente, sino que seguirás siendo tú quien las publiques llegado el momento (recibes una notificación cuando debes hacerlo).

Later - Schedule for Instagram

Later - Schedule for Instagram4.5.2

Hootsuite

Hootsuite

Hootsuite es un uno de los servicios de gestión de redes sociales más popular. Con Hootsuite puedes centralizar en una única aplicación lo que sucede en todos tus perfiles en Facebook, Twitter, Google Plus y, claro está pues si no no estaría aquí, Instagram.

Con Hootsuite puedes programar publicaciones en Instagram, aunque a la hora de la verdad una vez más serás tú quien deba dar el último paso, pues la API de Instagram no permite a terceros publicar fotografías, al menos por ahora.

Hootsuite para Redes Sociales

Hootsuite para Redes SocialesVaría según el dispositivo

Snapseed

Snapseed

Aunque el editor de fotos integrado dentro de Instagram es bastante capaz, a veces necesitarás algo un poco más avanzado para dar ese toque final que convierta tu foto de calidad buena en una obra de arte, y Snapseed es uno de los mejores.

Ya sea para eliminar un objeto indeseado, corregir la perspectiva, cambiar las curvas de color o añadir textos a tus imágenes, hay pocas aplicaciones de retoque fotográfico que te den tanto por tan poco.

Snapseed

Snapseed

Foodie

Foodie

Si acostumbras a publicar fotos de comida en tu Instagram quizá te interesen las aplicaciones especialmente diseñadas para editar este tipo de fotos, como Foodie. Sí, Instagram ya incluye sus propios filtros, pero los de Foodie son especiales para comida, o al menos eso aseguran.

Foodie incluye más de treinta filtros para comida, efecto de desenfoque y consejos para que esos spaguetti con albóndigas resalten como nunca en Instagram. También es posible grabar vídeos desde la aplicación.

Foodie - Una cámara deliciosa

Foodie - Una cámara deliciosa1.6.1

Magnify

Hashtag

¿Estás usando los hashtags correctos? Averígualo con Manify, la aplicación que te ayuda a encontrar los mejores hashtags entre otras ventajas. Lo mejor de todo es que lo hace de modo semiautomático cuando escribes ciertas palabras clave en Instagram (requiere de permisos de accesibilidad para esto). Básicamente, Magnify te sugiere hashtags por categorías.

No todas las categorías están disponibles en la versión gratuita, mientras que la versión Pro está valorada en 4,89 euros. Otras funciones de Manify es la programación de publicaciones en Instagram: al activarla, recibirás un aviso cuando a la hora especificada.

Magnify - Instagram Hashtags

Magnify - Instagram Hashtags1.1.4

Color Pop

Colorpop

Se denomina "color pop" al efecto por el cual se elimina todo el color de la imagen salvo en unos elementos o colores concretos. Algunos editores de fotos incluyen este efecto, aunque si estás pensando en algo más simple y concreto, lo tienes en Color Pop Effects.

Esta aplicación no se basa en rangos de color, sino que literalmente debes pintar sobre la imagen las partes que quieres que sean en blanco y negro o en color. Aunque es algo rudimentario, con suficiente paciencia puedes lograr buenos resultados.

Color Pop Effects : Black & White Photo Editor

Color Pop Effects : Black & White Photo Editor 1.1

Blend Me Photo Editor

Blendme

Igual que en el caso anterior, muchos editores de fotografía completos incluyen la posibilidad de mezclar imágenes, pero si estás buscando algo más concreto y sencillo quizá te interese esta aplicación. Con ella puedes fusionar imágenes para darles un toque más épico.

Usa distintas máscaras y filtros para fusionar tus fotos con los fondos de pantalla incluidos o junta dos de tus fotos en una misma composición. El resultado dependerá mucho de tu pericia, aunque puede ser realmente vistoso con el material adecuado.

Blend Me Photo Editor

Blend Me Photo Editor1.7

En Xataka Android | Las mejores aplicaciones de cámara para profesionales de la fotografía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos