Publicidad

Continúa el "bro-mance" Skype - Outlook, o cómo Microsoft te mete sus apps por los ojos
Aplicaciones Android

Continúa el "bro-mance" Skype - Outlook, o cómo Microsoft te mete sus apps por los ojos

Publicidad

Publicidad

Hace una semana la aplicación de Outlook se actualizaba para, entre otras cosas, permitirte programar llamadas de Skype en un evento en el calendario. Ahora es el turno de Skype de devolverle el capote.

Ahora desde Skype puedes hacer exactamente lo mismo, es decir, programar llamadas de Skype para más tarde, que se añadirán a un evento en el calendario de Outlook. Lo único que debes hacer es usar el menú Programar una llamada desde una conversación.

La segunda mejora de Skype te permite abrir documentos de Word, Excel y presentaciones de Powerpoint desde las conversaciones con sus respectivas aplicaciones oficiales y "sin necesidad de hacer ningún clic adicional". No suena demasiado mal, pero es horrible.

Déjame que elija yo por ti

Si de algo es culpable Microsoft es por intentar demasiado fuerte, demasiado duro y con demasiada frecuencia que uses sus servicios y sus aplicaciones. Unas veces esta relación entre aplicaciones está mejor llevada que otras, como por ejemplo la integración de las llamadas programadas de Skype dentro del calendario de Outlook. Vale, bien.

Ahora bien, la supuesta mejora de la apertura de documentos "fácilmente" desde Skype es un despropósito tan grande que casi resulta un insulto a la inteligencia de los usuarios. Básicamente Microsoft te lo pone fácil si usas sus aplicaciones. Si no es así, mala suerte.

El funcionamiento es como sigue: cuando recibes un documento en Skype, al tocarlo se abrirá con su aplicación oficial si la tienes instalada, automáticamente. Si no, te sale una ventana instándote a que instales la aplicación oficial. Si no quieres, puedes pulsar Cancelar y usar otra aplicación como por ejemplo Google Drive.

Enviar Doc

En Android puedes elegir con qué se abre cada tipo de archivo en una ventana emergente que, sí, puede resultar bastante molesta cuando la ves con frecuencia. Por suerte, siempre tienes la opción de marcar la casilla -o pulsar el botón- para que se abra siempre con la aplicación que has elegido, y punto.

Sin embargo, la última actualización de Skype nos muestra que Microsoft no cree que seas capaz de hacerlo, y han decidido hacértelo más fácil... siempre y cuando uses Word, Excel y PowerPoint. "Ya no necesitas hacer ningún clic adicional", dicen en la entrada de blog anunciando las mejoras.

Y es cierto. No necesitas hacer ningún clic adicional, a no ser que no uses, ni quieras, instalar Word, Excel y Powerpoint para abrir este tipo de documentos. De ser así, necesitas hacer exactamente eso, un molesto clic adicional, para abrirlo con tu aplicación favorita.

A día de hoy no hay forma de desactivar esta función que realmente no introduce nada nuevo si ya usabas las aplicaciones oficiales de Microsoft, pues con marcarlas como aplicaciones por defecto ya obtenías el mismo resultado.

Sea como fuere, si acostumbras a recibir documentos en Skype para Android y prefieres abrirlos por ejemplo con Google Drive, ahora deberás hacer un clic adicional porque Microsoft ha decidido por ti. Eso, o usar otra aplicación de mensajería que respete mejor tus preferencias.

Vía | Skype
En Xataka Android | Outlook para Android se actualiza, con una mejor integración con Skype y más

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios