Publicidad

Crean un cliente para PC de la versión web de Mensajes: consulta y responde SMS desde Windows, Mac y Linux

Crean un cliente para PC de la versión web de Mensajes: consulta y responde SMS desde Windows, Mac y Linux
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace un par de años, Google activaba para todo el mundo la versión web de Mensajes: un modo sencillo para poder enviar mensajes SMS desde un PC, de forma similar a como funciona WhatsApp Web. Ahora bien, a diferencia de WhatsApp Web, Mensajes no tiene aplicación nativa para ninguna plataforma: sólo versión web.

Es ahí donde entran los clientes de terceras personas. Uno de los últimos es el creado por OrangeDragon, de código abierto y que es básicamente un wrapper de la versión web, pero como aplicación independiente, mejores notificaciones y pudiendo mostrar su icono en el área de notificación de Windows.

Aplicación para quienes mandan muchos SMS

Android Messages, o simplemente Mensajes, es lo más parecido al iMessage de iOS que tenemos en Android. Es la aplicación de SMS de Google y la instalada en una buena parte de los terminales de Android, e incluye algunas funciones añadidas como las funciones de chat o la posibilidad de consultar y responder a tus mensajes desde un PC, con su versión web.

Para ello, Google lanzó hace un par de años la versión web en la que, tras iniciar sesión escaneando un código QR con el móvil, puedes responder a los mensajes desde cualquier navegador moderadamente moderno. Mensajes Web funciona bastante bien, aunque sigue siendo una aplicación web dentro del navegador, para bien o para mal.

Como aplicación web, las notificaciones siguen estando gestionadas por el navegador, y no es posible integrarla en el sistema operativo igual que otras aplicaciones nativas. Es ahí donde entran los clientes para PC de terceras partes: son la versión web empaquetada y con unas pocas funciones extra, útil para quien hace un uso intensivo de Mensajes desde el PC.

Androidmessages2

Por el momento, los únicos cambios en este cliente de Android Mensajes son que se trata de una aplicación separada, que se puede incluir en el área de notificaciones de Windows y con su propio sistema de notificaciones, más configurable. Desde los ajustes de la aplicación puedes elegir si quieres que se muestre el contenido de los mensajes que recibes en las notificaciones, así como si quieres que tengan sonido o no.

Es un proyecto de código abierto, disponible en Github y que cuenta con versiones compiladas y listas para descargar y usar para Linux, Mac y Windows (portable e instalable). El uso es exactamente igual que la versión web de Mensajes: debes escanear el código QR con el móvil, abriendo la app Mensajes y eligiendo Mensajes versión Web en el menú.

Vía | Reddit

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios