Publicidad

Con DarkMode puedes activar el modo oscuro en apps como Instagram si tu móvil no tiene la opción en los ajustes

Con DarkMode puedes activar el modo oscuro en apps como Instagram si tu móvil no tiene la opción en los ajustes
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Últimamente estamos asistiendo a un auténtico aluvión de aplicaciones que incluyen la posibilidad de cambiar su interfaz al modo oscuro, pero con frecuencia las apps no cuentan con una opción propia, sino que se usa el interruptor maestro en el sistema operativo.

El problema es que no todos los móviles cuentan con dicha opción, de modo que en aplicaciones como Instagram, que no tienen el ajuste para cambiar el tema por sí mismas, verás la interfaz clara a pesar de que la app cuente con el modo oscuro. Para acabar con tal injusticia llega Dark Mode, una sencilla app que sirve de interruptor para activar el modo oscuro en todas estas apps.

El interruptor maestro que te falta

Una de las novedades de Android 10 es precisamente el tema oscuro implementado, esta vez sí, correctamente. Es decir, puedes alternar entre el modo claro u oscuro desde los ajustes rápidos. Este ajuste es el que usan muchas aplicaciones para decidir si usar el modo oscuro o no.

El problema llega en versiones anteriores de Android, pues los fabricantes no se han puesto de acuerdo sobre cómo implementarlo. En algunos casos el modo oscuro se activa con el modo de ahorro de batería, mientras que en otros casos se elige en las opciones de pantalla o directamente la opción no aparece por ningún lado. En este caso, aunque las apps lo implementen, te quedarás sin poder usarlo.

La app en sí es tremendamente sencilla, pues solo cuenta con tres opciones: Day mode, Night mode y Auto. Day Mode mantiene el tema claro, Night mode cambia al modo oscuro y Auto pone el modo oscuro de noche y lo deshabilita por la mañana.

Daytmo

Es preciso recalcar que la app no modifica ningún tema de por sí, sino que simplemente "activa" el modo oscuro en aquellos sistemas donde el usuario no lo puede hacer porque no cuenta con la opción. El resultado no es infalible y es posible que te siga sin funcionar, aunque la compatibilidad oficial es desde Android 4.3 a las últimas versiones. Después de activarlo, aplicaciones como Instagram, Google Play, Google Fit o Google Fotos se muestran con el tema oscuro.

Por el momento su desarrollador nombre la compatibilidad con Instagram, Google Play, Google Fit, Google Pay y Google Fotos. Hay otras apps de Google que también cuentan con modo oscuro como Google Keep o Google Drive que también tienen modo oscuro pero no se activan con Dark Mode. No obstante, dichas apps cuentan con su propio interruptor en las opciones.

Dark Mode (for Google Apps, Instagram and more)

Dark Mode (for Google Apps, Instagram and more)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir