Compartir
Publicidad

Así es el modo oscuro de Android Q y así puedes activarlo sin necesidad de ADB

Así es el modo oscuro de Android Q y así puedes activarlo sin necesidad de ADB
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una de las novedades más esperadas de Android Q: el modo oscuro desde la parte del sistema, una especie de interruptor maestro que active y desactive la interfaz oscura del sistema y en las aplicaciones que lo incluyen. Ya está aquí.

El modo oscuro no aparece en la lista oficial de novedades de Android Q, aunque en XDA han encontrado cómo activarlo mediante ADB, pero esto requiere de varios pasos algo complicados. Hay un modo más fácil y rápido: activar el ahorro de batería.

Android se viste de negro

Oscuroo El modo oscuro se aplica incluso al feed de Google

En los últimos tiempos Google ha estado incorporando oficialmente el modo oscuro en infinidad de sus aplicaciones como Google Chrome, Teléfono, Gboard y tantas otras, pero lo único que faltaba es el interruptor maestro para activar el modo oscuro a la vez en el sistema y en todas las apps soportadas.

Este interruptor sigue siendo algo esquivo en la primera beta de Android Q, y de ahí que los usuarios hayan tenido que encontrar cómo hacerlo mediante comandos ADB. Sin embargo, Google añadió en el parche de seguridad de noviembre para los móviles Pixel un pequeño cambio: activar el ahorro de batería activa el modo oscuro.

Conysin Sin modo oscuro (izquierda) y con modo oscuro (derecha)

Esto sigue siendo así en Android Q, de modo que la forma más rápida de cambiar al tema oscuro de Android es activando el ahorro de energía desde los ajustes rápido. Esto cambia automáticamente al modo oscuro tanto en Android como en las aplicaciones compatibles.

Ajustesennegro Los ajustes sin y con modo oscuro

¿Y si quieres usar el modo oscuro pero no ahorrar batería? En tal caso deberás esperar a la versión final de Android Q para ver si Google se decide a añadir un ajuste maestro para ello o usar los comandos ADB, después de conectar el móvil a un PC.

  • Activar modo oscuro: adb shell settings put secure ui_night_mode 2

  • Desactivar modo oscuro: Disable Dark Mode: adb shell settings put secure ui_night_mode 1

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio