Publicidad

De hacer Franco.Kernel a crear una galería de fotos muy prometedora, esta es Focus

De hacer Franco.Kernel a crear una galería de fotos muy prometedora, esta es Focus
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Probablemente a Franco, el de Android, le conozcáis más por su trabajo con kernels para Android. Sin embargo, desde hace tiempo trabaja en otros proyectos diferentes como un gestor de batería y desde hace poco ya tiene una nueva aplicación en desarrollo y que ya podéis probar: Focus, una galería de fotos para nuestros móviles y tablets.

Nunca he sido muy fan de la Galería que usa por defecto Android (la aplicación Fotos en cambio me encanta) y ahí los desarrolladores a terceros han hecho un gran trabajo creando alternativas de todo tipo. Ahora, con Focus, tenemos una opción más y aunque todavía se encuentra en fase beta, promete ser una aplicación que usaremos mucho.

Junto a Cyanogen, de las mejores galerías

Focus es una galería sencilla que nos permite ver todas las fotos que tenemos en la memoria del teléfono leyendo el árbol de carpetas que tenemos en la memoria tanto interna como externa, en caso de usar una ranura microSD. En la previsualización de cada carpeta podemos hacer un barrido horizontal con el dedo para ver las miniaturas de las fotos que contiene.

El diseño es muy simple y las herramientas con las que cuenta son, de momento, muy escasas pero útiles. Lo más atractivo que tiene es un sistema de etiquetas con el cual podemos organizar todas nuestras fotos de forma rápida y sencilla. Viene ya con una serie de categorías creadas pero son lo suficientemente variadas como para no tener problemas a la hora de clasificarlas.

Focus 1

Por lo demás, tenemos una aplicación sencilla donde se da prioridad a las fotos y los menús son muy limpios e intuitivos. Se localizan las fotos con mucha rapidez y la única pega que le he encontrado es que no aprovecha muy bien el espacio vertical ya que cuando entramos dentro de una carpeta los movimientos siempre son en horizontal dejando mucho blanco por debajo.

Focus es gratuita pero tiene una versión premium por algo más de cuatro euros. Con ella, podemos crear etiquetas personalizadas, organizar mejor las carpetas (ocultarlas también) y acceder a funciones antes que el resto de usuarios. La primera que han anunciado es muy interesante: sincronización con Google Fotos para subir imágenes a la nube.

Si queréis probarla, tan solo tenéis que apuntaros a la comunidad de Google+ de Focus y hacer el ya tradicional proceso de solicitar ser testers y descargarla desde Google Play. Todavía está un poco verde y es posible que veáis algún fallo pero dadle tiempo porque puede ser una aplicación candidata a sustituir la que uséis ahora como galería.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir