Publicidad

Descarga MIUI 12 cuando esté disponible para tu móvil Xiaomi con esta sencilla aplicación

Descarga MIUI 12 cuando esté disponible para tu móvil Xiaomi con esta sencilla aplicación
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una nueva aplicación facilita la descarga de la última versión de MIUI para móviles Xiaomi. Rastrea los servidores oficiales, tanto chinos como globales, y localiza las actualizaciones en beta y también estables. La app es perfecta para encontrar la última versión de MIUI 12 para móviles Xiaomi.

Casi todos los dueños de un móvil Xiaomi andan esperando una actualización, MIUI 12. Tras presentarse junto al Xiaomi Mi 10 Youth Edition, y después de que ya pudieran descargarse las primeras betas chinas y hasta las adaptaciones de Xiaomi.eu, el proceso hacia la liberación de la versión estable ha comenzado. Y hay una nueva manera de acceder a las últimas versiones de MIUI: MIUI 12 Downloader, una nueva aplicación en beta que ya está disponible en Google Play.

MIUI 12 Downloader, la app que descarga actualizaciones

Miui 12 Downloader

Esta nueva aplicación aún se encuentra en 'acceso anticipado' o beta en la tienda Google Play Store, pero funciona de manera correcta a tenor de nuestras pruebas: accede a los servidores de Xiaomi, permite descargar la última actualización y es apta para encontrar ROMs estables y betas. Eso sí, no hace demasiada magia ya que 'solo' funciona como una plataforma directa de acceso a la descarga, algo que se puede conocer siguiendo los foros especializados. Aun así, puede acelerar el proceso de descarga y también facilitar el acceso inmediato a la actualización de MIUI 12 en cuanto se encuentre disponible.

MIUI 12 Downloader permite buscar la actualización de MIUI 12 para tu dispositivo Xiaomi. Para ello necesitas elegir tu móvil del desplegable superior (en 'Select') y seleccionarlo. Una vez realizado este paso tienes dos posibilidades: 'Beta ROM', la última actualización en beta de MIUI (12 en este caso), y 'Stable ROM', la última actualización estable (de momento es MIUI 11). Debes tener en cuenta que Xiaomi cortó las actualizaciones en desarrollo fuera de China, por lo que todas las betas serán chinas y sin posibilidad de que puedas instalarlas a no ser que hayas desbloqueado el bootloader de tu móvil Xiaomi.

Miui 12 Downloader

Con la aplicación puedes descargar la última ROM en beta y estable directamente a tu móvil. Es más rápido que buscar en foros ya que MIUI 12 Downloader selecciona la descarga más apropiada y de manera automática. Aunque eso sí, no las instala: este proceso debes hacerlo tú manualmente. Tanto realizando una actualización manual desde los ajustes de MIUI (coloca el Zip en la raíz del almacenamiento y acude al menú de actualizaciones) como flasheando el Zip desde un recovery personalizado (es obligatorio desbloquear el bootloader, un proceso que implica riesgos y días de espera para la aprobación por parte de Xiaomi).

La app nos ha parecido positiva por su capacidad para hacer más sencilla la descarga de las últimas actualizaciones, incluso antes de que lleguen al teléfono en forma de OTA. MIUI 12 Downloader es gratuita, incluye anuncios y aún está en beta. No obstante, su funcionamiento es el esperado.

MIUI 12 Downloader

MIUI 12 Downloader

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios