Publicidad

Easy RPG nos enseña sus últimos avances en vídeo y anuncian nueva versión para mañana

Easy RPG nos enseña sus últimos avances en vídeo y anuncian nueva versión para mañana
6 comentarios

Publicidad

Hace tiempo en Xataka Android os hablamos de Easy RPG, un proyecto que permitía jugar a los títulos creados en RPG Maker 2000/2003 en diferentes plataformas, entre ellas Android. En su día publicaron un reproductor para disfrutar de las obras creadas con este software pero no iba del todo fino todavía.

Ahora sus creadores nos anuncian que en menos de 24 horas tendremos una nueva versión de la aplicación para Android que nos permitirá jugar a la mayoría de los títulos sin problemas. Fernando de la Peña, una de las partes más visibles de EasyRPG, nos enseña un pequeño vídeo para ir abriendo boca.

Y sin quererlo, el catálogo de juegos de Android se hace más grande

Como se puede apreciar es capaz de ejecutar el juego sin ningún problema y con total rapidez. Es cierto que todavía no es perfecto, podéis apreciar algunos pequeños fallos en las animaciones de los combates, pero los resultados son de lo más interesantes.

Es cierto que el software del RPG Maker tiene ya unos cuantos años y es bastante limitado en comparación con otras herramientas más actuales y utilizadas como Unity. Sin embargo, a día de hoy sigue siendo una opción interesante para quien quiera hacer un juego de rol clásico sin romperse la cabeza.

Con el tiempo, además de este reproductor, llegará una versión de Easy RPG para que podamos hacer nuestros propios juegos en cualquier plataforma y distribuirlos libremente sin ningún tipo de problema. Como fan incondicional de RPG Maker, estoy deseando que den este paso de una vez.

Vía | Twitter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir