Compartir
Publicidad

El teclado Microsoft HUB te deja al alcance de la mano contactos, documentos y un traductor

El teclado Microsoft HUB te deja al alcance de la mano contactos, documentos y un traductor
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El garaje de Microsoft está trabajando a plena potencia estos días. Tras sacar en Google Play dos aplicaciones nuevas de productivicad: Sprightly y Kaizala, hoy es el turno de un teclado para Android. Y no, no tiene nada que ver con la reciente adquisición de SwiftKey.

Si tu teclado ideal está lleno de emojis o similares, Microsoft HUB no es para ti. Aquí la palabra clave es la productividad y los complementos integrados en el propio teclado (de ahí el HUB del nombre), que te permiten un acceso rápido a funciones como el portapapeles, tus documentos de Office, tus documentos y el traductor.

Un teclado un poco verde

Microsoft HUB Keyboard es un teclado para Android bastante normalito, cuyo principal -y probablemente único- punto de interés se centra en la barra posterior del mismo, que incluye accesos directos a diversos complementos.

Por ahora, Microsoft HUB cuenta con cuatro extensiones:

  • Clipboard: que te brinda un acceso rápido al portapapeles
  • Documents: tras conectarlo con Office 365, puedes acceder a tus documentos de Office en la nube.
  • Contacts: accede a tus contactos de modo que puedas escribir sus nombres fácilmente.
  • Translator: incluye un traductor de idiomas integrado en el propio teclado.

Según la aplicación de teclado que uses, es posibe que ya dispongas de un acceso rápido para el teclado o autocompletado para los contactos, lo cual hace que para mi el complemento más interesante sea precisamente el traductor. Funciona bien y es bastante cómodo: mucho más rápido que andar alternando entre aplicaciones.

Hub Keyboard

Sin embargo, en el caso de Microsoft HUB, destaca tanto las funciones que tiene como de las que carece. No hay casi opciones, no puedes usar gestos para escribir, no puedes configurar distintos idiomas y a veces parece tener algo de retraso. Es evidente que a este "coche" recién salido del garaje todavía le faltan unos cuantos ajustes.

Hub Keyboard, Preview

Hub Keyboard, Preview0.9.0.1

En Xataka Android | ¿Qué tiene Swiftkey para justificar que Microsoft pague 250 millones de dólares por él?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio