Elimina la publicidad emergente y otras notificaciones molestas con esta sencilla aplicación: así es Disable Notification Popups

Disable Notification Popups Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las notificaciones son uno de los puntos fuertes en Android, el sistema operativo para móviles de Google. Han ido mejorando con el firme avance de las versiones de Android y nos muestran avisos importantes sobre nuestras aplicaciones. Mensaje de un grupo de WhatsApp, notificación. Novedades en un canal de Telegram, notificación. Y así sucesivamente.

En ocasiones pueden llegar a ser muy molestas, y más si consideramos lo intrusivas que son algunas. Ya sea porque hemos aceptado notificaciones de sitios webs o simplemente porque no nos gustan, hay una aplicación que borra del mapa todas las notificaciones emergentes. Esta es Disable Notification Popups y así funciona.

Una aplicación para dominarlas a todas (las notificaciones emergentes)

Si activamos el modo no molestar en Android, no recibiremos las notificaciones. No veremos las emergentes, pero tampoco podremos ver qué notificaciones han entrado en nuestro teléfono desde la barra de estado. Es por ello que temporalmente, el modo no molestar puede ser una solución.

Sin embargo, corremos el riesgo de olvidar que llevamos activado este modo, y de esta manera podríamos perdernos algo importante. Por suerte, existen algunas aplicaciones muy interesantes que nos permiten personalizar este apartado del sistema.

Una de estas es Disable Notification Popups, una aplicación sencilla y gratuita en su descarga que permite profundizar en el ajuste de las notificaciones. Nada más abrirla, nos pedirá una serie de permisos (no dañinos) para habilitar su correcto funcionamiento.

Disable Notification Popups App

Luego, a través de una interfaz limpia al estilo de Material You, nos guía por sus posibilidades. Principalmente, la app cuenta con dos apartados útiles, pues el resto son accesos a otros trabajos del desarrollador, a la valoración de la app, etcétera.

A modo de resumen, en el apartado General podemos activar o desactivar la función de esta aplicación, o bien desactivar todas las notificaciones emergentes. Aunque esta última función es exclusiva para los usuarios de pago.

Disable Notification Popups
Dos ejemplos de la profundidad que ofrece Disable Notification Popups. Podemos eliminar selectivamente las notificaciones de una app.

Pero el apartado que realmente importa es el de Apps. Al entrar, veremos una lista con todas las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo y que emiten notificaciones emergentes. Junto a ellas, tenemos un simple interruptor que activa (o desactiva) las notificaciones de la app en cuestión.

Como podrás imaginar, poner a funcionar esta app es tan sencillo como tocar en dichos interruptores para desactivar las notificaciones de aplicaciones molestas. No se queda en este simple ajuste, y es que Disable Notification Popups nos permite ser más selectivos: podemos eliminar notificaciones emergentes sin desactivarlas por completo.

Es decir, si queremos que solo aparezcan notificaciones emergentes de WhatsApp cuando un contacto conocido nos habla, podemos desactivar el resto para que los grupos o contactos desconocidos no aparezcan en la parte superior de la pantalla de nuestro Android. Para ello, tan solo debemos tocar en la flecha que aparece junto al interruptor de cada app y elegir qué notificaciones permitimos.

Como hemos comentado anteriormente, esta aplicación es gratuita y la podemos encontrar en Google Play Store. Eso sí, si queremos desbloquear todas sus funciones extra debemos pagar un módico precio de 1,99 euros. La aplicación lo merece si estamos hartos de estas molestas notificaciones.

Descarga Disable Notification Popups en Google Play Store.

En Xataka Android | Llega Kodi 20.1 Nexus con mejoras en Android y numerosas correcciones

Comentarios cerrados
Inicio