Publicidad

Encontrar ofertas con Google Chrome y sin instalar nada: el navegador ahora avisa de bajadas de precio

Encontrar ofertas con Google Chrome y sin instalar nada: el navegador ahora avisa de bajadas de precio
Sin comentarios

Con la versión 90 de Google Chrome, que ya se encuentra en el canal estable, resulta posible realizar un seguimiento de las pestañas abiertas en el móvil para saber si sus productos bajaron de precio. Se activa desde una flag y ya está disponible en Google Chrome para Android.

Encontrar ofertas no sólo es recomendable para quien desea ahorrarse una pizca de dinero en los artículos que necesita, también se ha convertido casi en un 'deporte nacional'. Dada la enorme competencia de las tiendas online, resulta común toparse con bajadas de precio casi de un día para otro. Para buscar dichas bajadas existen extensiones para Google Chrome de escritorio; y el propio Chrome está probando una herramienta para realizar el seguimiento de precios en el móvil.

Abre los productos en distintas pestañas y Chrome te avisará si bajan de precio

Seguimiento Ofertas Google Chrome

La nueva monitorización de precios se encuentra en el código de la versión 90 de Google Chrome, una versión que ya puede descargarse desde la tienda Play Store en su formato estable. Eso sí, la herramienta se mantiene en pruebas; por lo que resulta imprescindible realizar un paso para disponer de ella: activarla mediante una flag.

El 'Seguimiento de precios' es una nueva función de las pestañas agrupadas. Chrome realizará una comprobación de los productos cargados en el navegador para contrastar el precio actual con el guardado en la pestaña; este proceso se realiza en segundo plano; conforme se detecte la bajada de precio Google Chrome avisa al usuario mediante una notificación.

Para activar el nuevo 'Seguimiento de precios' debes hacer lo siguiente:

  • Asegúrate de que tu Google Chrome está actualizado a la última versión de Play Store.
  • Ábrelo y escribe en casilla de direcciones la URL 'chrome://flags/#enable-tab-grid-layout'. Pulsa intro.
  • Se abrirá el menú de funciones experimentales. Ahora tienes que apretar en el desplegable de la flag señalada y elegir 'Enables price notifications'.
Seguimiento Ofertas Google Chrome
  • Reinicia dos veces Google Chrome para que el cambio surta efecto.
  • Carga los productos que quieras monitorizar en distintas pestañas de Google Chrome.
  • Accede al grupo de pestañas, pulsa sobre los tres puntos de menú (arriba a la derecha) y elige 'Seguir precios'.
  • Asegúrate de que está marcada la opción 'Seguir precios en pestañas' y que tienes activas las notificaciones de 'Alertas por bajada de precio'.
Seguimiento Ofertas Google Chrome

Desde este momento tu Google Chrome debería de mostrarte una notificación si los productos que se encuentran en las pestañas abiertas bajan de precio. Es de suponer que esta función consuma algo de batería ya que la app debe ir consultando de vez en cuando las pestañas cargadas en caché, pero seguramente no necesite demasiados recursos.

No parece que este método sustituya a las apps y extensiones especializadas en la búsqueda y localización de chollos. No obstante, resulta curioso que Google haya incluido la herramienta directamente en el navegador para móviles. Ahora sólo hay que esperar para ver qué tal funciona.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio