Enviar fotos por WhatsApp sin perder nada de calidad está a punto de ser realidad. Y sin trucos raros

Enviar fotos por WhatsApp sin perder nada de calidad está a punto de ser realidad. Y sin trucos raros
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace ya año y medio que podemos modificar la calidad de las fotos que enviamos por WhatsApp con tres modalidades: automática, mejor calidad y ahorro de datos. Sin embargo, ni siquiera la opción de mejor calidad las envía a la resolución original. Parece que esto cambiará pronto.

Y es que, aunque existen trucos para enviar fotos en WhatsApp sin perder nada de calidad, habrá una forma de hacerlo mucho más fácil e intuitivo. Así al menos apunta la última beta de WhatsApp en Android en su versión 2.23.2.11.

Enviar fotos por WhatsApp no significará reducir calidad

Actualmente disponemos de varios métodos con los que enviar fotos de un móvil a otro y podríamos considerar a WhatsApp entre las opciones. De hecho, desde que aumentaron el límite de envíos a 2 GB lo han puesto más fácil. Sin embargo, faltaba todavía que las fotos se pudiesen enviar sin perder absolutamente nada de calidad.

Desde WABetaInfo informan que en la última beta se añade una opción dentro de la interfaz de envío de imágenes que permite modificar su calidad. Aparece con un icono de engranaje típico de los ajustes en la parte superior, al lado de las opciones que permiten girar las imágenes, añadir emojis, texto o dibujos a mano.

Imagenes De Whatsapp Sin Perder Calidad
Interfaz de WhatsApp para el envío de fotos cambiando la calidad (Imagen: WABetaInfo)

Una vez pulsada esa foto, se puede seleccionar en la parte inferior la calidad a la que queremos enviar la fotografía al destinatario, estando la posibilidad de enviarla a máxima resolución entre ellas. Sin duda, un salto definitivo para que una de las apps de mensajería más populares del mundo no sea ya un obstáculo para el envío de fotografías.

Eso sí, todavía queda por ver si se podrán enviar imágenes de más de 2 GB, que es el límite actual que tiene WhatsApp para archivos. Si bien no suele ser lo más común tener fotografías de semejante tamaño, no es tampoco una utopía. En cualquier caso, si la intuición aquí sirve, no parece que pueda ser esta una opción viable. Habrá que esperar a que finalmente esta función salga de la beta y se lance de forma universal a todos los usuarios.

Vía | WABetaInfo

Inicio