Escribir en apps como WhatsApp con distintos tipos de letra es posible con este teclado

Escribir en apps como WhatsApp con distintos tipos de letra es posible con este teclado
Sin comentarios

MSN Messenger te permitía elegir una tipografía para tus mensajes pero no es lo habitual hoy en día. Aunque cambies la tipografía de tu móvil, la otra persona ve los mensajes con la fuente que usa en su móvil. No obstante, hay un modo de escribir textos con distintas tipografías en apps como WhatsApp, con una aplicación de teclado como Fonts.

El truco radica en que no se usa una tipografía distinta, sino caracteres especiales de Unicode que, echándole suficiente imaginación, asemejan una fuente distinta. De este modo, puedes escribir mensajes en WhatsApp o cualquier otra app con estilos como ℂ𝕠𝕟𝕥𝕠𝕣𝕟𝕠, 𝓬𝓾𝓻𝓼𝓲𝓿𝓪, ᵉⁿ ᵖᵉᵠᵘᵉⁿ́ᵒ, 𝖌𝖔́𝖙𝖎𝖈𝖔 y otros.

Un teclado para "tipografías"

El truco de usar caracteres que no son letras para asemejar letras es casi tan viejo como el chat. La diferencia es que ahora escribir con distintos estilos es tan fácil como escribir normal, usando una aplicación de teclado especial que centraliza y facilita estos distintos estilos. Es bastante más cómodo que usar un generador onlne.

Con el tiempo, las aplicaciones de teclado del estilo han comenzado a florecer en Google Play, aunque algunas de ellas incluyen publicidad u otros añadidos más allá de la función principal. Fonts es una app de teclado sencilla y al grano: con muchos estilos disponibles y compatible con muchos idiomas.

Fonts - Teclado de Fuentes y Emoji

Fonts - Teclado de Fuentes y Emoji

Como aplicación de teclado, lo primero que deberás hacer tras instalarla y abrirla por primera vez es elegir el idioma. Si bien no todos los estilos están adaptados para el español, algunos de ellos incluyen Ñ y tildes (con un toque prolongado).

Antes de poder usarla, deberás activarla en las opciones de Android, momento en el cual el sistema te avisará de que la aplicación podría recolectar información privada, mientras la aplicación indica que no lo hará. En caso de dudas, puedes leer la política de privacidad aquí.

Tecladovirtual

Al hacer esto, se abre un recuadro de texto donde puedes probar el teclado, aunque antes deberás seleccionar Fonts como app de teclado. En esa ventana de prueba podrás ver todos los distintos estilos que se incluyen, que no son pocos.

Más tipos de letra para WhatsApp

Llegados a este punto, Fonts funciona como cualquier otra app de teclado, de modo que la puedes usar para escribir texto con distintas "tipografías" en cualquier aplicación que permita introducir texto y soporte Unicode, que es lo normal hoy en día. No deberías tener problema para usarla por ejemplo en WhatsApp.

Fonts tiene un diseño similar a Gboard, con una barra superior donde puedes cambiar entre los distintos estilos, a modo de pestañas. A día de hoy, hay unos 46 estilos distintos: la mayoría de ellos son estilos de letra, aunque hay también adornos, emojis y, sí, también se puede escribir normal.

Fonts

El texto que escribes con Fonts debería verse tal cual lo ves en cualquier móvil Android moderadamente reciente que cuente con el soporte Unicode correspondiente. Generalmente, no tendrás problemas para usarlo en aplicaciones de chat al escribir mensajes, pero algunas apps pueden quejarse si tratas de usar estos caracteres "no estándar" para cosas como elegir un nombre de usuario.

Temas
Inicio