Publicidad

"Espera por mí" es el nuevo servicio de Assistant para evitarnos las molestias cuando nos dejan en espera en una llamada

"Espera por mí" es el nuevo servicio de Assistant para evitarnos las molestias cuando nos dejan en espera en una llamada
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuántas veces habremos llamado a un servicio de atención al cliente o algún número similar y el propio servicio nos ha dejado en espera. O tal vez haya sido la persona al otro lado, que ha ido a comprobar algo y nos quedamos ahí, enganchados al teléfono oyendo esa música que está bien para treinta segundos pero luego ya desespera. Google quiere que esto se acabe.

No quiere que se acaben las esperas, claro está, aunque ojalá sucediese, pero sí que se acaben las molestas. Por eso, desde el equipo de Mountain View han puesto en marcha una nueva funcionalidad para Assistant de forma que sea él (o ella) y no nosotros los que tengamos que permanecer junto al teléfono hasta que nos puedan atender.

"Di adiós a la música de espera"

Así es cómo Google presenta el nuevo servicio que llega a Assistant, a su asistente virtual, que parte de los Estados Unidos. Ya estamos acostumbrados a que los servicios avanzados de voz de Google arranquen en su patria y en su propio idioma. Pasó ya hace tiempo con Duplex, el servicio que hacía reservas en restaurantes por nosotros, y ocurre ahora con el nuevo servicio.

Cuenta la propia Google que su nuevo servicio "Espera por mí" inicia su andadura en los Estados Unidos y, al menos por ahora, para los nuevos Pixel 5 y Pixel 4a 5G. Se trata de un servicio por el que podemos pedir a Assistant que permanezca atento cuando nos han dejado en espera y que nos avise cuando la persona al otro lado del teléfono esté disponible.

Tan sencillo como eso, pues podremos dar la orden a Assistant desde la misma pantalla de la llamada si nos están haciendo esperar. Así podremos dejar el teléfono a un lado y Assistant permanecerá en silecio y a la escucha hasta que podamos retomar la conversación. Entonces Assistant nos avisará con un mensaje y podremos volver a la conversación pulsando un botón. Se acabaron las molestias y los largos ratos colgados al teléfono. Sólo pide a Assistant que lo haga por ti y se acabó.

Según la información oficial de la compañía, el nuevo servicio es capaz de reconocer la diferencia entre la voz real de las personas y las grabaciones, de forma que no se desconectará cuando oiga el clásico "Permanezca a la espera" o "En unos segundos le atenderemos". Sólo cuando una persona real esté al otro lado del teléfono, Assistant procederá a avisarnos para que volvamos a ponernos al teléfono. Por ahora, como decimos, "Espera por mí" es sólo para los Pixel 5 y Pixel 4a 5G, y para los Estados Unidos. Estaremos atentos para cuando amplie el número de dispositivos compatibles y cruce la frontera.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios