Publicidad

Con esta aplicación puedes tener los gestos "por aire" del Google Pixel 4 en tu móvil

Con esta aplicación puedes tener los gestos "por aire" del Google Pixel 4 en tu móvil
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Con la llegada de los Google Pixel 4 aterrizó una nueva tecnología, Motion Sense, siguiendo el camino de LG con su G8. Se trata de una serie de sensores que permiten al Pixel interactuar con las aplicaciones para, por ejemplo, pasar canciones, apagar el despertador, colgar y descolgar llamadas y demás. Como siempre, los desarrolladores de terceros han hecho su trabajo para que los demás usuarios puedan disfrutar (en parte) de algo similar.

A través de XDA Developers hemos podido probar una aplicación que cumple este cometido. Por razones obvias, no se vale de sensores dedicados como en el caso del Pixel, pero basta con que tu móvil tenga cámara frontal para que funcione.

Control 'por aire' a través de esta aplicación

Motion

La aplicación en cuestión se llama Motion Sense (el nombre de por sí ya nos indica cómo va a funcionar). Los permisos que requiere son los de cámara y teléfono. El primero es necesario porque la aplicación se vale de la cámara frontal para registrar los gestos y el segundo porque necesita poder interactuar con las llamadas a la hora de colgar y descolgar.

Basta con instalar la aplicación para que esta empiece a funcionar tanto con la reproducción de música como con las llamadas entrantes

El funcionamiento de la app es simple, ya que no tenemos más que instalarla y configurarla. Respecto a dicha configuración, podemos hacer que la aplicación funcione tanto en llamadas como reproduciendo música. Podemos configurar qué harán los gestos de deslizar hacia arriba, abajo, izquierda y derecha.

Del mismo modo, es interesante comentar que la aplicación tiene dos modos de funcionamiento. El primero es mediante una ventana flotante y el segundo un modo conducción en el que podemos añadir accesos directos. Podemos llegar a controlar estas aplicaciones por gestos, aunque esto requiere la versión premium.

En nuestro caso hemos probado la versión gratuita y hemos podido tanto controlar las canciones del dispositivo (independientemente de en qué aplicación se reproduzcan), como colgar y descolgar el teléfono. Los gestos han funcionado bien (sin llegar a ser perfectos), permitiéndonos interactuar con el teléfono sin necesidad de tocarlo.

Motion Sense

Motion Sense

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios