Estas alternativas a Google Maps para móvil merecen que les des una oportunidad

Estas alternativas a Google Maps para móvil merecen que les des una oportunidad
1 Comentario

Lleva muchos años con nosotros y es la app de navegación y consulta de direcciones de cabecera de una amplia mayoría de usuarios. No obstante, y pese a la cantidad de trucos que tiene Google Maps, puede que te hayas cansado o simplemente quieras desubrir nuevas apps que hagan funciones similares en tu Android.

Pues bien, en este post hemos recopilado para ti 7+1 apps disponibles en la Google Play y que puede que incluso te hagan olvidar de Google Maps. Como mínimo, te pondrán en serias dudas, ya que hay opciones muy recomendables y especialmente para la navegación con el coche.

Un vistazo a…
13 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO PROVECHO a GOOGLE MAPS

Waze, la alternativa más popular para navegación

Waze

Es con casi toda probabilidad la alternativa a Google Maps más usada para la navegación GPS en el coche. Y es que Waze ofrece algunas funciones añadidas que la app de Google no tiene, como puede ser grabar tus propias indicaciones de voz, ver el precio exacto de los peajes o crear alertas por velocidad. Además, tiene una interfaz muy minimalista para centrarse en la conducción, disponible incluso en Android Auto.

Waze Navegación y Tráfico

Waze Navegación y Tráfico

OsmAnd, una de las más privadas y con mucho que ofrecer

Alternativa Google Maps 2

Vale que Google Maps ya tiene opción de descargar mapas sin conexión desde hace años, siendo una característica estrella de OsmAnd. Sin embargo, en esta encontrarás mucho más, pudiendo establecer rutas favoritas, encontrar una interfaz mucho más realista incluso en su vista de relieve y permitiendo incluso adaptar tus rutas a las dimensiones de tu vehículo. Además, es una app completamente privada y que no recopila datos personales.

OsmAnd — Mapas y GPS Offline

OsmAnd — Mapas y GPS Offline

HERE WeGo, la más completa interfaz durante las rutas

Alternativa Google Maps 3

Heredada de la vieja Nokia, esta es una de las apps que mejor sirven como alternativa a la app de Google por la cantidad de opciones que ofrecen durante la navegación. Y es que no solo permite ver datos básicos como el tiempo que tardamos o la velocidad, sino también consultar informes de la policía, cámaras y más. Todo ello, actualizado en vivo.

HERE WeGo: Mapas y navegación

HERE WeGo: Mapas y navegación

Moovit es perfecta para el transporte público

Alternativa Google Maps 4

Esta es una de las apps que mejor gestionan los trayectos en transporte público, mejorando incluso lo visto en Google Maps por centrarse en ello. Sus funciones van desde mostrar las mejores rutas combinando diferentes transportes hasta ofrecer el precio de cada billete para que de antemano sepas cuanto te costará. Incluso tiene en cuenta el tiempo y velocidad a la que caminas para el cálculo.

Moovit: Horarios de bus y tren

Moovit: Horarios de bus y tren

Maps.me, destacando en elección de rutas de senderismo

Alternativa Google Maps 5

Si acostumbras a hacer rutas de senderismo con mayor o menor asiduidad, Maps.me no debería faltar en tu móvil. Y es que, aparte de funciones que toda app de mapas tiene en referencia a las rutas en coche o transporte público, es una de las más especializadas en rutas a pie por senderos naturales, pudiéndose usar incluso sin conexión a Internet.

MAPS.ME: Offline maps GPS Nav

MAPS.ME: Offline maps GPS Nav

OpenStreetMap, una web creada por y para los usuarios

Alternativa Google Maps 6

Esta no es realmente una aplicación, sino una página web. Cierto es que esto la hace relativamente más incomoda, pero si la guardas en favoritos podrás acceder a una de las apps que tiene un mayor número de mapas y datos aportados por los usuarios al más puro estilo Wikipedia.

OpenStreetMap

OpenStreetMap

Google Earth es la alternativa ideal para "sobrevolar" lugares

Alternativa Google Maps 7

En Google Maps encontramos una buena vista satélite con la que explorar lugares, pero su hermana Google Earth va más allá. En esta encontrarás eliminada toda distracción de la interfaz y una excelente funcionalidad de viaje en 360º con el Street View incluido, siendo válido para viajar virtualmente a grandes ciudades o pequeñas poblaciones y parajes naturales.

Google Earth

Google Earth

Tripadvisor como gestor de reseñas en establecimientos

Apps Viaje 10

Vale que a priori parezca una app muy distinta a Google Maps. De hecho, lo es. Sin embargo, mejora considerablemente una de las funciones estrella de estos últimos años en la app de Google: las reseñas en restaurantes, museos y muchos más establecimientos. Seguramente la conozcas ya, pero si no es así, te compensará darte un paseo por ella para conocer mejor cualquier tipo de local antes de acudir, pudiendo tú también contribuir y siendo una imprescindible app para tus vacaciones.

Tripadvisor: planes y reservas

Tripadvisor: planes y reservas

Temas
Inicio