Nueve cosas que tiene Waze que aún no están en Google Maps

Nueve cosas que tiene Waze que aún no están en Google Maps
Sin comentarios

Hace nueve años Google adquirió Waze para enriquecer Google Maps, lo que se tradujo que muchas de las principales características de Waze han acabado llegando en estos años a Maps como las incidencias de tráfico, los radares o los límites de velocidad.

Aún así todavía Waze y Google Maps son dos aplicaciones distintas, con sus puntos fuertes y débiles, ya que todavía hay funciones muy importantes de Waze que no están disponibles en Google Maps, tal y como veremos a continuación, donde repasaremos nueve características de Waze que todavía no han llegado a Google Maps, y es posible que algunas nunca lleguen.

Grabar tus propias indicaciones de voz

Waze Grabadora Voz

Mientras que en Google Maps tenemos que conformarnos con una única voz, en Waze, además de ofrecer varios tipos de voz para cada idioma, también nos permite crear nuestras propias instrucciones de voz que que sea nuestra voz o la de un familiar o amigo la que nos guíe. Esta opción se encuentra en Mi Waze > Ajustes > Sonido y voz > Voz de Waze > Añadir una voz. Allí tendremos que grabar una a una las indicaciones que muestra en la lista.

Programar un viaje

Waze Programar Viaje

En Waze podemos programar con facilidad un viaje a través de la sección Programar un viaje. Seleccionamos el destino, el día y la hora de llegada y cuando sea el día y la hora de salida recibiremos minutos antes una notificación para que no se nos olvide salir de viaje para llegar a tiempo.

Añadir tus pases peaje y VAO

Waze Pases Peaje Vao

Waze además de informarte si nuestro destino está en una zona de tráfico restringido nos permite añadir si tenemos permiso para acceder con el vehículo a esa zona. Podemos añadir nuestros pases de peaje, VAO o la etiqueta ambiental.

Ver el precio los peajes

Waze Precio Peaje

Una de las características que ha empezado a llegar a Google Maps en algunos países lleva tiempo disponible en Waze, que es la de ver el precio de los peajes. Al calcular una ruta nos muestra una aproximación de lo que costarían los peajes a nuestro destino.

Controles de policía

Waze Controles Policía

Waze se hizo muy popular por los avisos de los controles de policía, una característica que seguramente nunca llegue a Google Maps porque cada vez está más siendo limitado el uso de las apps chivatas por los organismos oficiales de los países. En Waze todavía puedes ver y avisar al resto de los conductores dónde hay un control policial.

Editar los precios de las gasolineras

Waze Editar Precios Gasolina

Con el precio de la gasolina por las nubes ahora interesa más que nunca encontrar a la gasolinera más barata, y en Waze, además de mostrar el precio de los carburantes también te permite actualizar manualmente los precios de una gasolinera por si el precio mostrado en la aplicación no es correcto.

Tipo de vehículo

Waze Taxi

En Waze puedes seleccionar el tipo de vehículo para que las rutas se adaten a él. La aplicación nos permite seleccionar si vamos en un coche privado, en una motocicleta o si estamos conduciendo un taxi para que tenga en cuenta el carril de solo taxi.

Más opciones de ruta

Waze Opciones Ruta

En Waze también encontramos más opciones de rutas. Junto a las clásicas opciones de evitar peajes, ferris o autopistas/autovías encontramos las opciones de evitar caminos sin asfaltar o evitar cruces difíciles para que nos lleve por caminos más seguros.

Alertas de velocidad

Waze Alerta Velocidad

Por último, mientras que Google Maps se avisarnos visualmente que hemos superado el límite de velocidad Waze nos permite escuchar una alerta de velocidad y configurar a qué velocidad queremos recibir dicha alerta para salte cuando hemos superado dicho límite por pequeño exceso.

En Xataka Android | Convierte tu Google Maps en una máquina del tiempo: así puedes ver cómo era tu calle hace años

Temas
Inicio