Publicidad

Estos son todos los juegos de Nintendo para Android que puedes encontrar en Google Play
Aplicaciones Android

Estos son todos los juegos de Nintendo para Android que puedes encontrar en Google Play

Publicidad

Publicidad

Tras varios meses de espera, 'Mario Kart Tour' ha aterrizado esta misma semana en los teléfonos y tablets de todo el planeta y, según datos de Sensor Tower, en solo 24 horas ha sido descargado 20 millones de veces, lo que lo convierte en el mejor lanzamiento de Nintendo en móviles hasta la fecha. Sin embargo, este título no es sino la última de las propuestas de la compañía japonesa para Android.

Dejando al margen la factoría Pokémon, donde Nintendo también tiene mucho que ver, en Google Play podemos encontrar actualmente cinco juegos de Nintendo Co., Ltd (recordemos que Miitomo fue retirado el año pasado y que Dragalia Lost no ha llegado a todos los países). Vamos a repasar todos ellos por orden cronológico.

Super Mario Run

Está pensado para jugar con una sola mano, de manera que hay que tocar la pantalla para que Mario realice maniobras, salte de pared en pared, reúna monedas y alcance la meta. Incluye cuatro modos de juego: Mundos, Carreras, Remix 10 y Mi reino.

La descarga de 'Super Mario Run' es gratuita, pero ofrece compras dentro de la aplicación y, según Nintendo, "puede contener publicidad". Esas compras tienen un precio de 10,99 euros y permiten el acceso a más mundos, niveles, personajes jugables, etc.

Super Mario Run

Super Mario Run

Fire Emblem Heroes

La popular serie de RPG estratégicos de Nintendo llegó a Google Play en 2017 tras 25 años en los ordenadores y, en todo este tiempo, le ha reportado grandes alegrías a la compañía. En él, es posible invocar héroes de todo el universo de Fire Emblem, perfeccionar sus habilidades y entablar batallas adaptadas para pantallas táctiles.

Además de la historia principal, este título propone otros modos de juego que te permitirán fortalecer a tus aliados y medirte con otros jugadores. En julio de este año, ya había disponibles más de 800 niveles de la historia, incluyendo los distintos modos de dificultad. La descarga es gratuita, pero ofrece compras in-app que oscilan entre 2,29 y 79,99 euros por elemento.

Fire Emblem Heroes

Fire Emblem Heroes

Animal Crossing: Pocket Camp

El tercer videojuego desarrollado por Nintendo para dispositivos móviles también aterrizó en 2017 y fue la adaptación de su famosa franquicia de simulación de vida Animal Crossing con la coletilla Pocket Camp. Este juego nos lleva de camping en plena naturaleza, de forma que nuestro objetivo será gestionar nuestra propia parcela.

Para ello, disponemos de tiendas de campaña, hamacas, hogueras, sofás de peluche... y la posibilidad de combinar diferentes elementos para crear distintos ambientes. Podrás abrir una cafetería con jardín, organizar un concierto al aire libre e incluso montarte tu propio parque de atracciones. La descarga es gratuita, pero el juego ofrece compras a un precio entre 1,09 y 89,99 euros por elemento.

Animal Crossing: Pocket Camp

Animal Crossing: Pocket Camp

Dr. Mario World

El pasado mes de julio, llegó por fin la adaptación para móviles de 'Dr. Mario World', el juego lanzado en 1990 en el que teníamos que eliminar virus a base de colocar píldoras en la pantalla. La misión en esta versión sigue siendo la misma, pero ahora las píldoras flotan desde abajo.

Hay dos modos de juego: Aventura, en solitario y con más de 200 niveles disponibles, y Duelo, para enfrentarnos a amigos o a jugadores de todo el mundo. El juego es gratuito, pero Nintendo nos advierte de que puede contener publicidad. Además, ofrece compras dentro de la app cuyo valor oscila entre 2,29 y 74,99 euros.

Dr. Mario World

Dr. Mario World

Mario Kart Tour

El último título firmado por Nintendo en llegar a Google Play es este divertido y alocado juego de carreras. Incluye dos tipos de control similares a los presentes en otros Mario Kart, básico o derrape, pero en ambos, el coche acelera por sí solo, y tú debes deslizar hacia los lados para girar.

Eso sí, olvídate de un gran listado de personajes y coches para elegir desde el principio, pues deberás ganártelos jugando o pasando por caja. Además, hay ligas donde deberás competir hasta llegar a lo más alto para recibir recompensas y pasar al siguiente nivel. La descarga es gratuita, pero ofrece compras dentro de la app a un precio entre 2,29 y 74,99 euros.

Mario Kart Tour

Mario Kart Tour

Pokémon: la gallina de los huevos de oro

Pokemon

Además de los títulos anteriores, está The Pokémon Company, una compañía japonesa creada por las tres empresas que tienen los derechos de autor de Pokémon: Nintendo, Game Freak y Creatures. Por un lado, The Pokémon Company publica y distribuye juegos de Pokémon creados por desarrolladores externos para dispositivos móviles.

Y por otro, ha otorgado la licencia de propiedad intelectual de Pokémon a Niantic, que desarrolla y distribuye Pokémon Go, y a DeNA, que desarrolla y distribuye Pokémon Masters. De esta manera, actualmente tenemos los siguientes títulos con el sello Pokémon en Google Play:

Además, para 2020, Nintendo ya ha confirmado el lanzamiento del juego 'Pokémon Sleep', que premiará nuestro descanso gracias a la monitorización del sueño realizada por la pulsera Pokémon GO Plus+.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir