Compartir
Publicidad
Facebook, Instagram y WhastApp: un resumen de las novedades anunciadas que llegarán a Android
Aplicaciones Android

Facebook, Instagram y WhastApp: un resumen de las novedades anunciadas que llegarán a Android

Publicidad
Publicidad

Estos días se celebra la conferencia Facebook F8, un evento enfocado a desarrolladores donde la red social anuncia una gran cantidad de características que iremos viendo durante los próximos meses. Además de tratar la polémica de la privacidad, Mark Zuckerberg y los ingenieros de Facebook mostraron múltiples novedades para Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Aquí os dejamos un resumen con todo lo nuevo que llegará a estos servicios, desde más efectos de realidad aumentada hasta videollamadas en grupo o stickers. De momento muchas no están disponibles para probar todavía en Android pero sí nos servirá para hacernos una idea de qué es lo que prepara Facebook para sus inmensamente populares aplicaciones.

Novedades de Facebook

Limpiar historial

Clear History

La primera novedad de Facebook está muy relacionada con el escándalo de Cambridge Analytica. La red social nos dejará borrar el historial de nuestras páginas webs visitadas. Se trata de una función que se encuentra en la mayoría de navegadores pero que Facebook, donde se recopilan incluso más datos, todavía no tenía. También podremos pedirle a Facebook que no utilice sus cookies en los sitios que visitamos.

AR Studio

Ar Studio

El segundo punto que más importancia ha tenido desde Facebook es la realidad aumentada. Ya pudimos probarlo hace unos meses, pero AR Studio se ha enseñado a los desarrolladores con nuevas funciones para utilizar la localización, adaptarse al entorno e incluso leer artículos en tres dimensiones.

Dating

Facebook Dating

Facebook siempre ha sido una red social muy ligada a las relaciones, tanto de amistad como de pareja. Es algo complicado, pero han anunciado su propio Tinder. La nueva aplicación de citas se basará en las preferencias de cada persona, las cosas en común y los amigos mutuos aunque el potencial está en encontrar aquellas personas que no son directamente amigos de amigos.

Pestaña de grupos

Group Tab

Las comunidades y los grupos de usuarios son muy importantes para Facebook. En la conferencia F8 se ha anunciado la creación de una pestaña para grupos donde podremos encontrar a los que estamos unidos. Además de recuperar esta pestaña, la red social potenciará el descubrir nuevos grupos así como ver vídeos en grupo.

Facebook Analytics

Analytics Facebook

Aprovechando la conferencia también se ha presentado una nueva aplicación, Facebook Analytics, que ya se puede descargar desde Google Play. Se trata de una app pensada para aquellos que tengan una página de Facebook y con ella podrán comprobar las visitas, los nuevos usuarios recibidos así como detalles sobre el comportamiento de quien la está visitando.

Novedades de Facebook Messenger

Nuevo diseño más limpio

Messenger

Facebook Messenger ha ido creciendo progresivamente durante los últimos años hasta convertirse en un monstruo. Mark Zuckerberg ha anunciado que se va a cambiar su diseño, haciéndolo más ligero y con tres pestañas diferenciadas para ordenar a los contactos y las conversaciones. En las capturas se puede ver la versión para iOS, pero Messenger para Android también verá estos cambios.

Modo oscuro

Facebook Messenger

De manera relacionada a la novedad anterior, Facebook Messenger va a añadir modo oscuro. Una función que cada vez tiene más sentido con el auge de las pantallas OLED en los móviles y su bajo consumo cuando el pixel es negro.

AR Messenger

Ar Messenger

Facebook Messenger también añadirá funciones de realidad aumentada. Para ello de momento se ha aliado con marcas como Sephora, ASUS o Kia en los que nos mostrarán historias con efectos de realidad aumentada, similares a los de AR Studio y los que también van a llegar a Instagram.

M Translate

M Translate

Facebook M es el asistente inteligente implantado en Facebook Messenger. De momento no posee grandes capacidades pero se ha anunciado una bastante útil. Tendremos traducción instantánea entre el inglés y el español, muy útil cuando queramos mantener conversaciones con personas que hablen el otro idioma.

Micropagos

In App

Del mismo modo que los juegos Android funcionan a través de Google Play Games y los micropagos se realizan desde la plataforma de Google, Facebook quiere arañar en ese campo y anuncia micropagos en los juegos de Facebook Messenger.

Novedades de Instagram

AR Stories

Las historias de Instagram son posiblemente el medio de transmitir mensajes que más tracción está teniendo últimamente. Facebook anuncia nuevos efectos de realidad aumentada para crear Instagram stories.

Video chat grupal

Videollamadas

Instagram también añade videollamadas grupales. Se trata de potenciar Instagram como una herramienta de comunicación. De momento está en pruebas pero se irá expandiendo a lo largo de las próximas semanas. Una función de videollamada que debería llegar a la vez que las de WhatsApp. Para iniciar una videollamada simplemente deberemos darle al botón de cámara desde la pestaña de mensajes directos.

Compartir en Stories

Instagram

Un sticker que nos guste o una canción de Spotify. Instagram Stories se convierte en destino del botón compartir por lo que podremos enviar directamente como historia de Instagram el último hit. La portada del álbum y la música se reproducirán en la historia de Instagram y de hecho se podrá hacer clic desde esta.

Nueva sección explorar

Explore Instagram

La sección explorar de Instagram será rediseñada y nos mostrará los hashtags más populares así como imágenes más grandes. Un cambio de diseño enfocado en que descubramos el contenido de las personas que todavía no seguimos y sepamos qué está siendo tendencia.

Novedades de WhatsApp

Videollamadas grupales

Videollamadas Whatsapp

Las videollamadas en grupo llegarán a WhatsApp las próximas semanas. Del mismo modo que lo permite Duo o Skype, con WhatsApp podremos establecer una pequeña reunión entre varias personas y hablar todos a la vez con fluidez. La pantalla se dividirá entre los miembros de la videollamada y será muy útil para reuniones de trabajo o discusiones entre amigos.

Stickers

Stickers Whatsapp

Otra novedad que llegará a WhatsApp son los stickers. En aplicaciones como Telegram tienen mucho éxito y ahora estas divertidas pegatinas llegarán a WhatsApp. De seguro que serán muy bien recibidas y las conversaciones se llenarán de más contenido multimedia y visual, modernizando la aplicación aunque perdiendo ese toque minimalista que siempre ha tenido.

En Xataka Android | Cómo saber qué apps tienen tu información personal de Facebook y cómo revocarles el acceso desde el móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio