Compartir
Publicidad
Falcon Pro alzará el vuelo de nuevo, centrándose en complementar a la aplicación oficial
Aplicaciones Android

Falcon Pro alzará el vuelo de nuevo, centrándose en complementar a la aplicación oficial

Publicidad
Publicidad

Hacer un cliente de Twitter no es nada fácil, y el creador de Falcon Pro lo sabe bien. La restrictiva API de Twitter es poco menos que un infierno para cualquier desarrollador, y en muchos casos que la aplicación sea popular es sinónimo de que deba echar el cierre. En el caso de Falcon Pro hay otras complicaciones añadidas, y es que Joaquim Verges se unió al equipo de Twitter en agosto de 2015.

Desde entonces, Falcon Pro sigue en Google Play, pero podría decirse que está en coma inducido, sin soporte o actualizaciones desde el año pasado. En un mundo que cambia rápido, esto es poco menos que una eternidad e incluso los fans más fieles se han buscado ya alguna alternativa. Además, el cliente oficial de Twitter ha mejorado bastante -gracias a la intervención de Joaquim, o no- de modo que hay quien directamente ya se conforma con el cliente oficial.

Ahora la cuenta de Twitter de Falcon Pro parece más típica de un ave fénix que de un halcón, y es que en un tuitstorm su creador divaga sobre el relanzamiento de la aplicación y sus próximos pasos. Hay que tener en cuenta que, antes de estos tuits, la cuenta había permanecido en silencio desde diciembre de 2015.

Compitiendo pero sin competir

En los cinco tuits sobre el tema, la cuenta de Twitter empieza hablando sobre el lanzamiento oficial del tema oscuro del cliente oficial de Twitter, para continuar hablando sobre el relanzamiento de Falcon Pro y el nuevo enfoque, más centrado en complementar al cliente oficial con funciones para usuarios experimentados de Twitter.

Aquí hay que tener en cuenta dos cosas, ambas relacionadas. Primero, Joaquim está actualmente trabajando en Twitter, lo cual significa que el desarrollo de Falcon Pro es un proyecto secundario y por será más lento. Esto se intensifica aun más pues Joaquim tiene pensado reescribir gran parte de la aplicación (otra vez). Es común que a veces sea más fácil empezar de cero que corregir lo que ya se tiene.

Lo segundo a tener en cuenta es que, trabajando con Twitter, Joaquim está jugando con fuego. No es que los clientes de Twitter de terceros sean el anticristo o algo malo -de ser así, no tendrían ni API- pero por muy permisiva que sea cualquier empresa y por muchos Best Place To Work que ganen, a nadie le gusta la competencia, y menos aun que venga de alguien de dentro. Siempre habrá quien se sienta receloso de que te estás esforzando más en tu propio proyecto que en el trabajo.

Sea este el caso o no, Falcon Pro ha adaptado ligeramente el discurso desde nuestra entrevista en 2014, cuando hablaba de que Twitter había optado por la ruta del closed garden. Ahora la idea es que sigas usando el cliente oficial de Twitter, pero que Falcon Pro sea un cliente para power-users que quieren una especie de Tweetdeck, pero en su móvil. La ristra de tuits acaba de hecho con esta frase, que no sabemos si está dicha con boca pequeña o no.

Si usabas (o usas) Falcon Pro o simplemente te interesa la idea de un cliente para Twitter de calidad y pensado para "pros" de Twitter, esto son genials noticias para ti. Por desgracia no tenemos ninguna fecha orientativa, pero permanece atento, todo llegará.

En Xataka Android | Así se activa el nuevo modo nocturno de Twitter para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio